top of page

70% de las empresas tuvieron que adquirir equipo para sobrevivir en pandemia

El trabajo remoto ha impactado de forma negativa en las ventas de varias categorías de productos ‘enterprise’ como servidores, redes y UPS.

La llegada de la pandemia producto del covid-19, obligó a cambiar la cotidianidad tanto de las empresas como de las personas. Con el confinamiento, las compañías a nivel mundial se vieron obligadas a aplicar el teletrabajo y muchas de ellas no estaban listas para este cambio.

Se estima que más de un 70% de las empresas, tuvieron que realizar compras de equipos para poder sostener su operación, situación que resultó en un aumento en las ventas de aquellas empresas que las comercializan.

Adrián Ali, Director General de HP Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, indicó que HP registró una demanda de productos que no estaba prevista en ninguna proyección de ventas. “Desde el primer día hemos trabajado arduamente por atender a cualquier faltante de producto y dar respuesta a la creciente demanda de dispositivos. Con el tiempo, hemos podido sortear estos obstáculos y entregar a los usuarios tecnología que pudiera adaptarse junto a ellos a la nueva normalidad”, explicó Ali.

Asimismo, Koko Meyer, Country Manager para LATAM en Context, una consultora internacional especializada en seguimiento de ventas y precios en la industria tecnológica, explicó que la pandemia cambió radicalmente la forma de trabajar y estudiar, la necesidad de cada vez más tecnología en casa hizo explotar las ventas de algunas categorías como notebooks, productos gaming y accesorios de computing.

La industria IT muestra ventas y números muy saludables, y es unas de las pocas áreas de la economía que pudo beneficiarse en este momento difícil para la mayoría; productos de consumo masivo y todo lo relacionado a la tecnología en el hogar están a sus mejores niveles de ventas de los últimos años y esta tendencia positiva parece estar manteniéndose en el corto a medio plazo, indicó Meyer.

También agregó que el trabajo remoto ha impactado de forma negativa en las ventas de varias categorías de productos ‘enterprise’ como servidores, redes y UPS; la mayoría de las empresas cerraron sus oficinas, y la demanda de productos de valor a nivel empresarial ha bajado de forma significativa”, finaliza Meyer.

Para conocer más sobre este tema, expertos de Dell, HP, Intel, Lenovo y Context llevarán a cabo una charla sobre el tema Pulso IT: https://www.pulsoit.com.ar.

Comentários


bottom of page