top of page

ADN Datacenters logró calificación ISO 27001

Uno de los Datacenter con mayor trayectoria en Costa Rica fue reconocido con la certificación ISO 27001 por el cuidadoso manejo de la información garantizando la seguridad de la misma e inmediata disponibilidad.

Con esta calificación, ADN Datacenters, “respalda el manejo adecuado de la información y asegura a los clientes que el proveedor protege la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, por medio de una gestión adecuada de los riesgos a los que se encuentran expuestos los activos”, se resaltó en un comunicado de la empresa.

El proceso para la obtención de la certificación pasó por al menos cuatro etapas y una rigurosa evaluación de parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en ingles). Se calificó la infraestructura con la que cuentan y sobre todo los sistemas de almacenamiento y utilización de la data para verificar que fuera totalmente confiable.

Actualmente ADN cuenta con 1MW de potencia y 150 rack, los cuales se encuentran a un 60% de capacidad y se trata del “único datacenter privado con 48 horas de autonomía en energía”, resaltó Luis Rojas, CEO de ADN Datacenters.

El ISO 27001 fue obtenido por la empresa en mención en un año y se cumplieron todos los requisitos sin presentarse ninguna “no-conformidad”, como se mide en la norma.

Además participaron firmas como Deloitte e Inteco, como auditores externos del trabajo de ADN. El datacenter cuenta con 1.800 m2 de instalaciones y alcanzó los 17 años de operación convirtiéndose en el primer centro de datos con esta certificación en Costa Rica.

Comments


bottom of page