top of page
Malka Mekler

Apple permitirá acceso gratuito a su tecnología NFC en la Unión Europea

Firmas rivales podrán utilizar la tecnología de Apple Pay durante diez años en la región, poniendo fin a una disputa de dos años con la Comisión Europea.

En un cambio significativo en la política de Apple, la empresa permitirá a sus rivales utilizar su tecnología de monedero móvil en los iPhones de manera gratuita durante una década. De acuerdo con Wired, esta decisión, anunciada por los reguladores de la Unión Europea, se da en el marco de una revisión impulsada por las normas locales.


El monedero móvil de Apple, conocido como Apple Pay, ha permitido a los usuarios de iPhone pagar por productos tanto en tiendas físicas como en línea utilizando la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Hasta ahora, Apple había mantenido esta tecnología exclusiva para su propio sistema, lo que provocó que la Unión Europea advirtiera en 2022 que restringir el acceso a esta tecnología constituía un abuso de poder de mercado.


Con esta concesión, Apple pone fin a una disputa de dos años con la Comisión Europea sobre su función de pago. Este cambio, propuesto inicialmente por Apple en diciembre, permitirá a la empresa evitar multas multimillonarias y una declaración formal de Bruselas de que ha infringido las normas de la UE.


A partir de ahora, los competidores podrán competir eficazmente con Apple Pay en los pagos móviles con el iPhone en las tiendas. Los cambios tendrán una duración mínima de diez años y se aplicarán únicamente a los usuarios que residan en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.


La decisión de Apple de ampliar el acceso a la tecnología NFC permitirá a los desarrolladores en Europa implementar esta tecnología dentro de las aplicaciones de iOS para una variedad de usos, incluyendo llaves de automóviles, insignias corporativas, llaves de hoteles y entradas a eventos. Según Julien Trosdorf, portavoz de Apple, Apple Pay y Apple Wallet seguirán estando disponibles en el Área Económica Europea tanto para usuarios como para desarrolladores.


Durante años, la empresa ha mantenido un estricto control sobre la tecnología disponible para los millones de usuarios de sus dispositivos. Sin embargo, el intenso escrutinio por parte de la Unión Europea y las nuevas regulaciones han llevado a la compañía a realizar varios cambios significativos en su operativa.


En respuesta a las quejas de la UE, Apple también deberá permitir tiendas de aplicaciones alternativas en iPhones y iPads, creando así competencia por primera vez para la App Store de Apple. Además, la empresa tendrá que ofrecer "pantallas de elección" cuando los usuarios adquieran un nuevo dispositivo Apple, permitiéndoles instalar aplicaciones tanto de la propia marca como de terceros. Actualmente, Apple está apelando una multa cercana a los US$2.000 millones relacionada con las normas y restricciones impuestas a los desarrolladores de terceros que crean aplicaciones para iOS.


Le puede interesar: Apple Pay Later dice adiós

Kommentarer


bottom of page