top of page
Redacción IT NOW

Bjumper lanza TakeData, su primer producto propio de software para la gestión de data centers

La empresa marca su posición en el mercado de Data Centers con una estrategia enfocada en la innovación, lanzando una serie de soluciones que se benefician de su extenso conocimiento en prácticas óptimas para la gestión de infraestructuras críticas.



El debut de TakeData, una herramienta pionera en la administración de activos de TI, ejemplifica esta dirección. Esta solución, impulsada por tecnología NFC, optimiza el proceso de identificación y administración de activos, proporcionando un acceso rápido y confiable a datos esenciales. Con su interfaz amigable y adaptabilidad a distintos sistemas, TakeData asegura una gestión de activos eficiente y económicamente viable, cumpliendo con las demandas de los centros de datos modernos. Su flexibilidad la convierte en un recurso indispensable, ya sea como un escalón inicial en la monitorización o como una mejora a las infraestructuras de DCIM ya en uso.


Oscar Rojas, director de Negocios, IA e Innovación en Bjumper, afirma: “TakeData amplifica la gestión de activos de TI, facilitando a los operadores de centros de datos la toma de decisiones con base en información veraz y actual. La integridad de los datos es fundamental para TakeData, lo que asegura la calidad y pertinencia de la información para decisiones estratégicas acertadas. Su accesible modelo de suscripción permite que centros de todas las escalas se beneficien de una gestión avanzada y acorde con estándares internacionales de excelencia. Además, incorpora inteligencia artificial para enfrentar los retos actuales y futuros en la gestión de activos de TI, posicionándose como un asistente esencial y facilitando la integración de tecnologías emergentes, es por esto por lo que ha sido un éxito para los clientes que ya lo han implementado".


Para Rojas, el paso de Bjumper como fabricante de software especializado en la gestión de centros de datos es el fruto de años de experiencia transformando digitalmente infraestructuras de TI, abarcando no solo la tecnología sino también la gestión de personas y procesos.


Rojas añade: "Trabajamos en estrecha colaboración con los operadores de centros de datos; comprendemos sus necesidades, estamos familiarizados con sus infraestructuras y entendemos los desafíos que conlleva la transformación de procesos. Nuestra ágil capacidad para desarrollar software basado en las mejores prácticas se ofrece para facilitar nuestro objetivo final: que los operadores cuenten con un copiloto automatizado en su centro de datos. Desafortunadamente, para alcanzar esto, la gran mayoría debe primero asegurarse de monitorizar de manera correcta y eficiente los datos de sus equipos.


La incursión de Bjumper en la creación de sus propios productos de software es un movimiento estratégico que refleja su madurez y visión de futuro en la industria de los centros de datos. Todos sus productos son diseñados bajo la misma premisa: que la tecnología libere a los gestores de infraestructuras críticas.

Comments


bottom of page