Alejandro de Miguel González, director de Habilitación de Estrategia Comercial de IoT y Redes Privadas en Liberty LatinAmerica, dialogó con IT NOW sobre el Internet de las Cosas y la tendencia de las redes móviles privadas.
"Realmente, IoT no es una solución, ni siquiera es una tecnología específica: es un concepto que engloba el hecho de abrir el concepto de Internet a las cosas". Así arrancó la ilustrativa charla con Alejandro de Miguel González, director de Habilitación de Estrategia Comercial de IoT y Redes Privadas en Liberty LatinAmerica, en el marco de un nuevo IT NOW Podcast.
"Los beneficios que traen las soluciones de IoT a las empresas son, en primer lugar, e ahorro de costos, y hacer que los entornos productivos de los clientes sean más seguros", dijo el especialista.
En diálogo con Maximiliano Poter, editor de IT NOW, González se explayó sobre los desafíos que enfrentan los negocios actualmente y que podrían abordarse mediante la implementación de soluciones de IoT y qué soluciones IoT son las que mejor aplicarían en el mercado centroamericano. También se refirió a las redes móviles privadas y la red específica para IoT que lanzó Liberty, denominada LTE-M.
"IoT va a trabajar muy de la mano con el big data y la inteligencia artificial, son conceptos hermanos que se relacionan entre ellos, y mucha más robotización. Todo estará conectado y tendrá una capa de inteligencia por detrás que va a ayudar a que agilicen nuestras actividades cotidianas. Ese es el futuro", explicó el especialista.
Comments