top of page
Malka Mekler

Comprar alcohol con la palma de la mano (y verificar la edad) ya es posible gracias a Amazon

El dispositivo Amazon One permitirá que la compra de bebidas en lugares masificados, como festivales de música o eventos deportivos, sea una experiencia mucho más fluida y segura.

El día en que salir de fiesta sin una billetera o cartera podría estar próxima a convertirse en una realidad. Amazon presentó un nuevo servicio de identidad basado en la palma de la mano, con el cual sus clientes podrán pagar sin necesidad de presentar una tarjeta física o virtual.


En mayo del presente año, la reconocida empresa anunció que Amazon One, un escáner que tiene la capacidad de identificar a alguien por medio de la palma de su mano y brindar la oportunidad de efectuar pagos, ahora es capaz de verificar la edad de una persona.


Dicha innovación permitirá que la compra de alcohol en lugares masificados, tales como festivales de música o eventos deportivos, sea una experiencia mucho más fluida y segura. Actualmente, los escáneres son utilizados en las tiendas Go de la compañía, así como en más de 100 establecimientos Whole Foods de Estados Unidos.



Las personas que deseen hacer uso de esta nueva tecnología deben subir una selfie y dos fotos de la parte delantera y trasera de su documento de identidad. Por su parte, Amazon asegura que no se almacenarán los documentos de intensidad de los clientes.

La empresa considera que esta es una manera de simplificar el proceso de verificación de edad al momento de comprar alcohol. El escáner analiza los detalles superficiales de la palma de la mano de una persona y muestra un mensaje de “+21” junto a la imagen del consumidor.


La empresa prevé presentar esta nueva función del dispositivo Amazon One en Coors Field, el estadio de béisbol de Denver, Colorado, en el que juegan los Colorado Rockies de la MLB estadounidense.


"Escuchando a los clientes de Amazon One en todo el país, entendemos que les encanta la comodidad que ofrece: tiempos de espera más cortos, acceso rápido en la entrada, poder vincular sus suscripciones de afiliación y, ahora, una manera más fácil de tomar una cerveza", afirmó John McKay, director de operaciones de servicio de alimentos y desarrollo de los Colorado Rockies.


Comments


bottom of page