Telecable ya conectó 179 centros educativos a la red en más de 30 cantones de difícil acceso del país. La compañía cumplió con los objetivos del programa del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).
Telecable habilitó conexiones a Internet a más de 300 estudiantes de los centros educativos de la Isla Venado, quienes por primera vez tienen acceso a banda ancha en sus centros educativos.
Con esta acción, Telecable concluye la entrega de centros educativos conectados del programa de FONATEL, que tiene el objetivo de reducir la brecha digital en escuelas y colegios públicos del país, facilitando el acceso a una red de alta velocidad.
“Somos el democratizador del acceso a Internet en Costa Rica, hemos conectado a la red a más de 45.000 estudiantes en todo el país, cumpliendo a plenitud los objetivos del programa de Fondo Nacional de Telecomunicaciones. En Telecable buscamos reducir la brecha digital porque creemos que el acceso a la conectividad estable y de calidad es un derecho de todas las personas”, indicó Rodolfo Apéstegui, director general de Telecable.
“El acceso a internet es de gran importancia para la institución, ya que ayudará a nuestros jóvenes a obtener una educación de calidad y a nuestros docentes a poder utilizar más la tecnología. Estoy convencido de que la conectividad mejorará la calidad de vida de los habitantes de la isla”, enfatizó Alexander Sánchez, director Liceo Rural de Isla Venado.
Telecable ya ha conectado a Internet a más de 179 centros educativos en cerca de 30 cantones de difícil acceso del país beneficiando a más de 45.000 estudiantes. “Somos expertos en llevar las telecomunicaciones a los lugares donde otros no creían posible llegar, extendiendo la red de fibra óptica más grande de Costa Rica. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora permanente de nuestra infraestructura para poder entregar la mejor experiencia de navegación y entretenimiento, porque es lo que el futuro de Costa Rica merece y nos alegra que hoy aportamos al desarrollo inclusivo de los estudiantes de nuestro país”, enfatizó Apéstegui.
Recientemente, Telecable también conectó a Internet la Isla de Chira gracias a la instalación de fibra óptica. El programa de conectividad educativa de FONATEL cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).
Comments