top of page
Redacción IT NOW

Cómo el cloud computing impulsa el crecimiento de los negocios

Las iniciativas de transformación digital siguen en rápido desarrollo y las tendencias en la nube para 2023 indican que no hay desaceleración.


La adopción masiva del nube ha sido un impulsor clave de muchas de las tendencias tecnológicas más transformadoras, incluida la inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT) y el trabajo remoto e híbrido.


En 2023, podemos esperar que las empresas continúen aprovechando los servicios en la nube para acceder a tecnologías nuevas e innovadoras, así como para impulsar la eficiencia en sus propias operaciones y procesos.


De acuerdo con Gartner, en cuatro años el crecimiento de adopción de la nube en las empresas será de 55%. Es decir que para 2025 se espera que un total de 85% de las compañías en la región hayan adoptado una estrategia Cloud-First, frente al 30% que se registró en 2021.


En general, las compañías buscan iniciativas de reducción de costos y mejora de los servicios, y la nube se ha convertido en un impulsor de estos proyectos, permitiéndoles un crecimiento controlado en su infraestructura informática de acuerdo con el crecimiento del negocio.


A medida que las empresas continúan moviendo su infraestructura utilizando SaaS, PaaS e IaaS, una tendencia de la nube es que habrá una necesidad continua de aliado externo que se especialice en cumplir con casos de uso específico y resolver nuevos desafíos de la nube. El proveedor estratégico de la nube será responsable de las necesidades de la infraestructura, almacenamiento, así como las redes, las necesidades específicas, los datos, la visibilidad, la tecnología para el funcionamiento operacional de los negocios.


El mercado de data center on-premise o en oficinas de las empresas ha perdido participación en el mercado debido al crecimiento de las iniciativas de nube pública, esto debido a que son realmente flexibles, escalables y viables económicamente. Adoptar estos servicios elimina gastos de actualización, mantenimiento y renovación que requiere un data center propio.

En proporción con el aumento del uso de soluciones tecnológicas, se ha disparado la ciberdelincuencia, y todo apunta a que el número de ciberataques seguirá en aumento. Se estima que hasta dos tercios de los ciberdelitos podrían evitarse aplicando configuraciones y políticas de seguridad adecuadas. Migrar sus servicios a la nube facilita y mejora esta tarea. Adicionalmente, las empresas están buscando soluciones que les permitan la continuidad del negocio bajo cualquier situación y sin importar su ubicación.


La nube de Tigo Business suma las mejores ventajas de las modalidades de nube privada y pública, consiguiendo satisfacer tanto las necesidades relacionadas con la reducción de costos iniciales de infraestructura IT y sus costos operativos, como también cubrir las necesidades de garantizar la continuidad del negocio, crecimiento flexible de acuerdo con su demanda, accesibilidad a los datos, control y seguridad de la información. Cloud 360 resuelve las necesidades de las empresas de migrar sus sistemas y servicios a la nube porque es flexible, escalable, segura y viable económicamente La nube abre una ventana hacia un universo de oportunidades para las empresas de todos los tamaños e industrias, permitiéndoles sobre todo contar con equipos e infraestructura de TI propia más reducida y menos costosa.


Migrar a un modelo de nube también les permite a las compañías ser más eficientes, reducir gastos y optimizar el rendimiento de sus inversiones. La protección de la información se ha convertido en algo indispensable también para las empresas, sobre todo por la escalada de ataques cibernéticos que acechan en la red.




Comments


bottom of page