top of page
Malka Mekler

Cómo tener un estudio de FX propio con Wonder Dynamics

La plataforma web puede realizar movimientos de cámara, iluminación y color para después reemplazar al actor original con un personaje de fantasía animado.

Al igual que la IA está transformado diversos sectores a pasos agigantados, tal como ChatGPT cambiando la forma de generar contenido en texto o Midjourney elaborando imágenes, existen herramientas que pueden cambiar el mundo del cine.


Wonder Dynamics podría ser una de ellas. La plataforma permite, desde la web, que sus usuarios puedan crear personajes animados con base a sus movimientos.



El nuevo estudio de edición impulsado por IA posibilita reemplazar automáticamente a actores reales con personajes de ficción de una forma sumamente sencilla. Dicho software se encarga de realizar movimientos de cámara, iluminación y color para después reemplazar al actor original sin esfuerzo.

Por su parte, los creadores de la herramienta afirman que tiene la capacidad de ahorrar un 80% y 90% del trabajo objetivo de VFX dejándoles sólo la tarea subjetiva, para que el artista pueda enfocarse en lo creativo.


A pesar de que su herramienta está limitada por ser solo una demo, en el futuro consideran que podrán crearse múltiples personajes en entornos generados por computadoras.


Existe la posibilidad de que pronto cualquiera logre hacer películas de ficción desde su habitación. Tan solo un par de movimientos y un ordenador podrán ser los próximos grandes creadores de la industria cinematográfica.


Comments


bottom of page