La crisis que enfrenta el mundo y en específico la región, debido a la pandemia del covid-19, ha servido como motor para la aceleración de la transformación digital en muchas industrias y diferentes sectores se han tenido que sumar a la ola de las nuevas tecnologías para sobrevivir.
Según expertos, esta transformación quedará vigente en la “nueva normalidad” y a criterio de Leonardo Mendoza, gerente regional de Centroamérica, Caribe y región Andina de Epson, podría ser entre diciembre de este año y enero o febrero del próximo, cuando todo se comience a “normalizar” en todo los países.
Mendoza participó como conferencista en la primera Expo Virtual de la región Connecta Live, con su charla: “Una nueva realidad en el punto de venta” y prevé lo siguiente:
Existirán horarios preferentes para acudir a tiendas físicas, por lo regular en horas de la mañana.
Limitaciones de capacidad de compra, como prevención en lo individual.
Compras on line con delivery o para recoger en tienda sin contacto.
Incursión en la ominicanalidad por parte de las empresas.
Uso de impresoras inteligentes como una solución.
“Esta situación ha impulsado un crecimiento del ecommerce de hasta un 300% y en algunos casos estos servicios han colapsados y la parte logística y de distribución se han visto afectadas”, refirió el experto.
OmniLink: Impresoras inteligentes
En el caso de los dispositivos de impresoras inteligentes, Mendoza explicó que los sectores de finanzas, tiendas, sector de transportes y el sector de hospitalidad como hoteles, restaurantes y otros, serán los que mayor puedan aprovechar los mismos.
Las innovaciones de la impresora OmniLink DT2, que resaltó el experto son: reducción en espacio de hasta 70% (compacto), diseño industrial para ambientes externos y procesadores Core i3 e i5 de séptima generación.
Cuenta con tecnología de control y de conexión para cámaras, códigos de barras, monitores y proyectores, teclados y mouse, así como conexión a soluciones web.
“Permite reducir hasta en un 49% por ciento el consumo de papel en impresión y un ahorro en el consumo de energía eléctrica. Es la impresora con PC incorporado más confiable del mundo y que permite conectar sistemas con Inteligencia Artificial por medio de software por ejemplo de reconocimiento facial y de publicidad interactiva en pantallas”, resaltó.
Entre otras aplicaciones, se puede adaptar a sistemas de analítica de data, por ejemplo conteo de personas y artículos vendidos.
コメント