top of page
Redacción IT NOW

Día Mundial del Back Up: Cuatro recomendaciones para asegurar la información

El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional del Back Up, una oportunidad para diseñar una estrategia de gestión inteligente de datos. Por qué las soluciones en la nube pueden ser mejores alternativas de resguardo.

El mercado de servicios de migración a la nube está en constante crecimiento, siendo una tecnología clave para la competitividad empresarial. Allied Marked Research afirma que, en los próximos cuatro años, este mercado alcanzará más de US$515.000 millones.


La nube y las nuevas tecnologías permiten a las organizaciones manejar grandes cantidades de datos críticos para su funcionamiento. Por lo tanto, es esencial contar con una estrategia inteligente para la gestión y el cuidado de estos datos, que incluya herramientas como el backup.


Con motivo del Día Mundial del Backup, que se celebra hoy 31 de marzo, Oracle propone cuatro elementos imprescindibles para una estrategia de backup moderna:

  1. Implementar tecnologías autónomas: La nube de segunda generación ofrece capacidades autónomas, mayor seguridad y ventajas de rendimiento y costo. Soluciones como Oracle Autonomous Database han sido diseñadas específicamente para ayudar a las empresas a proteger, gestionar y administrar de manera segura y eficiente sus datos, reduciendo el trabajo manual y los errores, y brindando mayor tranquilidad tanto a las empresas como a sus clientes.

  2. Garantizar Zero Data Loss: En la actualidad, perder cualquier dato, por más mínimo que sea, ya no es una opción. Las empresas deben comprender que incluso la información de años atrás ya no se puede desechar y debe estar en una nube moderna, capaz de garantizar la recuperación de datos mediante el uso del aprendizaje autónomo para automatizar las copias de seguridad, las actualizaciones y otras tareas de gestión de rutina que tradicionalmente realizan los administradores de bases de datos (DBA). Oracle Autonomous Database evita la pérdida de datos y el tiempo de inactividad de manera simple y económica al mantener una réplica física sincronizada remotamente de una base de datos de producción dentro de Oracle Cloud.

  3. Respaldo de disponibilidad 24/7: Es fundamental adoptar herramientas digitales que sean rápidas, accesibles en cualquier momento y que protejan continuamente las bases de datos internas y de los clientes mediante el registro y la validación de todos los cambios a medida que ocurren, para garantizar la capacidad de recuperación. La nube es la mejor aliada para optimizar la recuperación de información ante cualquier desastre, y tecnologías como Oracle Cloud Infrastructure protegen las bases de datos en regiones remotas utilizando capacidades como Oracle Data Guard.

  4. Garantizar costos accesibles: A través de tecnologías basadas en la nube de segunda generación, como Oracle Cloud Object Storage, se puede ofrecer un respaldo rentable, escalable y de bajo costo, que permite consolidar la infraestructura de almacenamiento como parte integral de una estrategia de recuperación y copia de seguridad de bases de datos.

Commentaires


bottom of page