La aplicación de la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS), habilitó en su última actualización funcionalidades para medir signos vitales y saturación de oxígeno, para ayudar al control de la pandemia en el país.
Dentro de las nuevas funcionalidades incorporadas al EDUS (Expediente Digital Único en Salud de la CCSS, se encuentra la medición de signos como peso, glucemia, presión arterial y temperatura.
De acuerdo con un comunicado publicado en esta institución, las personas deberán ingresar algunos datos de forma manual, la aplicación sincronizará otros y todos serán almacenados en los servidores de la CCSS para que en futuras consultas, el personal de atención pueda utilizar la data de referencia con fines específicos, por ejemplo en población como adultos mayores, diabéticos, con sobrepeso o con cuidado paliativos.
“La nueva funcionalidad, disponible ya en la última actualización del app, permite además fortalecer la gestión de pacientes que deseen incorporar sus resultados de saturación de oxígeno, variable clave en el seguimiento de personas con covid-19”, se indicó.
La app está disponible para iOS y Android. Destaca que dentro de la información que se enlzará con esta nueva funcionalidad se encuentra la frecuencia cardiaca en reposo, la presión arterial, el rato de la frecuencia cardiaca (el mínimo y máximo, al caminar, al entrenar, etc), el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa y la circunferencia de cintura.
“Esto es parte de un proyecto que busca impulsar la transformación digital mediante la aplicación de tecnologías emergentes, promoviendo una atención personalizada y oportuna, proveyendo a la CCSS de nuevas funcionalidades por medio de la aplicación móvil”, resaltó el Ing. Manuel Rodríguez Arce, director del EDUS.
Hasta el pasado 6 de noviembre, la app ya contaba con un total de 3,2 millones de descargas en todo el país.
Comments