top of page
Redacción IT NOW

El consumo de TV tradicional cayó por debajo del 50% por primera vez en la historia

En Estados Unidos, la tendencia a la baja de la televisión continúa, incluso pese al aumento de los precios de las plataformas online. El streaming alcanzó un récord del 38,7 % del uso total de TV en julio.

Según el informe mensual de streaming "The Gauge" de Nielsen, el uso total de la televisión tradicional, que incluye la transmisión y la televisión de pago, cayó por debajo del 50% en julio por primera vez en la historia.


El uso entre los clientes de la televisión de pago cayó al 29,6% de la televisión, mientras que la transmisión descendió a una cuota del 20% durante el mes. La transmisión representó casi el 39% del uso en julio, la cuota más grande informada desde que Nielsen comenzó a reportar los números mensuales.


La televisión de pago ha ido disminuyendo constantemente a medida que los consumidores abandonan los paquetes tradicionales y optan por la transmisión. La tasa de esa disminución solo se ha acelerado desde el comienzo de la pandemia, cuando el uso de la transmisión se disparó, según informó CNBC.


Los principales proveedores de televisión de pago en Estados Unidos, como Comcast y Charter Communications, a menudo informan caídas trimestrales en sus clientes. En el segundo trimestre, perdieron 543.000 y 200.000 suscriptores de televisión de pago, respectivamente.


"Creemos que las métricas para la TV lineal son todas negativas", dijo Tim Nollen, analista de tecnología de medios senior de Macquarie, en un informe reciente.


Los operadores de televisión de pago reportaron una disminución ponderada promedio del 9,6% en sus suscriptores en comparación con el año anterior, pérdidas que suman alrededor de 4,4 millones de hogares.



El número total de hogares con televisión de pago ha disminuido constantemente. Durante el segundo trimestre, hubo 41 millones de hogares con televisión de pago, en comparación con los 45 millones y 50 millones en los mismos períodos en 2022 y 2021, respectivamente.


En comparación con el año anterior, la audiencia de la televisión de pago disminuyó un 12,5%, mientras que la de transmisión bajó un 5,4%, según Nielsen.


El aumento de los servicios de streaming, desde Netflix hasta Disney+, Hulu y ESPN+ de Disney y Max de Warner Bros. Discovery, a menudo es citado como responsable de este fenómeno. Sin embargo, muchos de estos operadores, incluidos Disney, Warner Bros. Discovery y Comcast, luchan por ganar participación y obtener ganancias a través de la transmisión, mientras que sus canales y negocios de televisión de pago se deterioran.


Aunque los espectadores recurren más a la transmisión, el crecimiento de suscriptores para estas plataformas se ha desacelerado, especialmente para servicios más grandes como Netflix y Disney+. Aplicaciones emergentes como Paramount+ de Paramount y Peacock de Comcast han experimentado un crecimiento más rápido, pero tienen bases de suscriptores más pequeñas.


Las compañías de transmisión han dejado de utilizar el crecimiento de suscriptores como medida de éxito, y en su lugar, buscan alcanzar la rentabilidad en el segmento a medida que el negocio de la televisión tradicional se reduce.


Muchos consumidores abandonaron el paquete tradicional de televisión debido a sus altos precios. Ahora, los servicios de transmisión también están aumentando los precios en general, incluidas las suscripciones sin anuncios de Disney+ y Hulu, en un intento por aumentar los ingresos.


El débil crecimiento de suscriptores de transmisión no ha ayudado mucho en su búsqueda de rentabilidad, señaló Macquarie en su informe.


La publicidad está desempeñando un papel cada vez más importante en la generación de ingresos, y las empresas buscan frenar la práctica del intercambio de contraseñas. La reducción de los gastos en contenido, especialmente en programación original, también ha sido una parte importante de la estrategia de reducción de costos.


Comentários


bottom of page