top of page
Redacción IT NOW

El pequeño país que es clave en el negocio de Nvidia

¿Por qué Singapur representa el 15% de los ingresos de la empresa estadounidense?

En una presentación de resultados, Nvidia reveló que una parte sustancial de sus ingresos provino de un país aparentemente diminuto: Singapur.


Según un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el 15% o US$2.700 millones de los ingresos de la empresa en el trimestre que terminó en octubre provenían de Singapur. Este aumento del 404,1% desde el mismo período del año pasado superó el crecimiento general de ingresos de Nvidia, que fue del 205,5%.


En la clasificación de ventas del tercer trimestre de Nvidia, Singapur solo se ubicó por detrás de Estados Unidos (34,77%), Taiwán (23,91%) y China, incluyendo Hong Kong (22,24%).


¿Pero qué tiene de especial este pequeño estado para impulsar tanto las ventas de chips de la marca?



Analistas de Maybank Securities sugieren que gran parte de este fenómeno puede atribuirse a los centros de datos y proveedores de servicios en la nube de Singapur. "Singapur cuenta con una gran cantidad de centros de datos y proveedores de servicios en la nube", señaló el analista Jarick Seet a CNBC.


Según un informe de la SEC, el 80% de las ventas del tercer trimestre de Nvidia provino del segmento de centros de datos, mientras que el resto se distribuyó entre juegos, visualización profesional, automoción y otros.


En enero de 2022, Singapur levantó una moratoria que había sido impuesta en 2019 para controlar el crecimiento de centros de datos. Esto llevó a la asignación de derechos en julio a empresas como Equinix, Microsoft, GDS (proveedor chino de soluciones de centros de datos) y una colaboración entre AirTrunk y ByteDance para desarrollar nuevos proyectos de centros de datos en Singapur, según publicó CNBC.


Con más de 70 centros de datos operativos en Singapur en enero de 2022, el país representa el 60% de la capacidad total de centros de datos en el sudeste asiático. Según un informe de Cushman and Wakefield, Singapur se posiciona en el tercer lugar a nivel mundial y en el primero en la región de Asia Pacífico en cuanto a rankings de mercado de centros de datos, solo detrás de Virginia del Norte y Portland en EE. UU.


La demanda de centros de datos en Singapur seguirá siendo elevada con el rápido crecimiento de aplicaciones digitales, comercio electrónico, internet de las cosas, inteligencia artificial, cripto-negociación, actividades de blockchain y juegos en línea. La transición al trabajo híbrido y la digitalización empresarial también han contribuido a la demanda de espacio en centros de datos, según un informe de la Administración de Comercio Internacional.


Comments


bottom of page