Visa reveló que ocho países de América Latina y El Caribe realizan más de la mitad de las transacciones en persona con la tecnología contactless.
Los pagos sin contacto se están convirtiendo en la forma preferida de abonar en Centroamérica y el Caribe. Dicha tecnología habilita una forma rápida y conveniente de pagar por las compras o rutinas del día a día. Según datos de Visa a junio de 2022, siete de cada diez transacciones presenciales en la región son pagos sin contacto.
La modalidad contactless no requiere que el usuario toque la terminal de pago y está protegida con la tecnología de seguridad dinámica de chip EMV y tokenización, que ha demostrado reducir el fraude por falsificación.
Le puede interesar: Centroamérica y Caribe entre los más afectados por el malware Nullmixer
La empresa también reveló que ocho países de América Latina y El Caribe realizan más de la mitad de las transacciones en persona con dicha tecnología. Entre ellos se encuentran Chile (89%), Costa Rica (74%), Guatemala (75%), Panamá (73%), Bermudas (65%), Perú (69%), Colombia (63%), Nicaragua (56%) y El Salvador (59%).
Uno de los avances más recientes de la tecnología contactless es la posibilidad de pagar el transporte público. En el caso de América Latina y el Caribe, Visa ha tenido un rol clave en proyectos de movilidad urbana en diez ciudades y 21 sistemas de transporte en Brasil, México, Colombia, Perú, República Dominicana, Guatemala y Costa Rica.
Por otra parte, uno de los elementos que hace a los países de Centroamérica un modelo para los pagos digitales de América Latina es su creciente tasa de consumidores bancarizados.
Además: Telcos presionan para que las Big Tech financien costos de red. Pero Google respondió: es mala idea
“Los pagos con credenciales contactless han trazado un nuevo camino en la innovación tecnológica y financiera. Están dando paso a otros desarrollos que harán la experiencia del consumidor segura, sencilla, conveniente y sin fricción”, dijo Jorge Lemus, vicepresidente senior y gerente general de Visa para el Caribe y Centroamérica. “La adopción de los pagos sin contacto sirve de impulso para seguir trabajando de manera colaborativa junto a otros participantes del ecosistema de pagos en el desarrollo de soluciones y aplicaciones que traigan beneficios, innovación y seguridad al abonar o recibir pagos tanto para individuos como para negocios”.
Comments