Se estima que los bancos podrían incrementar su productividad en un 30% en los próximos tres años adoptando IA y machine learning.
Estas herramientas permiten a las empresas comprender mejor los patrones de comportamiento de sus usuarios, ofrecer productos adaptados a sus necesidades y llegar a nuevas audiencias.
En este escenario surgen soluciones de Engagement Banking como la solución de Backbase, que impulsan la modernización progresiva de entidades financieras consolidadas en América Latina.
Se trata de una solución en la nube, escalable y segura, que les permite ofrecer servicios más intuitivos y eficientes, incluyendo funcionalidades de seguridad como doble factor de autenticación y la identificación biométrica, mejorando significativamente la experiencia del cliente y optimizando sus operaciones.
Por otro lado, les permite aprovechar la tecnología IA para lanzar nuevas funcionalidades para sus clientes o soluciones mejoradas.
Backbase afirma que, en tan solo cuatro meses, los bancos pueden tener la capacidad de implementar soluciones de onboarding para banca personal, lo que sienta las bases para una modernización progresiva con este tipo de plataformas.
El avance tecnológico y la adopción de plataformas innovadoras están redefiniendo la relación entre bancos y clientes en América Latina con un enfoque de modernización progresiva, totalmente digital y con el cliente en el centro de la experiencia.
Comments