top of page

Fortinet Secure Access ofrece seguridad y conectividad para proteger las redes inalámbricas empresar

Sergio Salazar Pacheco

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad, presentó su propuesta “Fortinet Secure Access” en América Latina, la cual integra conectividad y seguridad subsanando la creciente demanda de acceso seguro a las redes empresariales.

Según una encuesta de Fortinet, el 35% de los ejecutivos de TI consideran que su red inalámbrica es “muy vulnerable” y la mayoría la ha ubicado como la parte más frágil dentro de la infraestructura de TI empresarial. Por su parte, el aumento exponencial de los dispositivos conectados presenta nuevas vulnerabilidades y una creciente superficie de ataque que los hackers están explotando. Los dispositivos IoT en particular, como sensores inalámbricos y otros dispositivos pequeños, generalmente no son capaces de soportar un conjunto de soluciones de seguridad.

Solamente el 20% de las compañías latinoamericanas tiene planes de inversión en soluciones específicas de seguridad móvil, mientras un 30% espera invertir en tecnología para reconocimiento de identidad a nivel del acceso, según el IDC Latin America Cybersecurity Whitepaper patrocinado por Fortinet.

A su vez, el Reporte de Panorama de Amenazas de Fortinet para el segundo trimestre de 2018, dio a conocer que existe una creciente actividad de inyección malware y minería de criptomonedas, utilizando como objetivo los puntos terminales móviles y la diversidad de dispositivos del Internet de las Cosas conectados a las redes empresariales.

“La revolución del acceso móvil ha redefinido los límites de la seguridad empresarial, demandando ampliar la seguridad de la red hasta el dispositivo de punto terminal. La creciente omnipresencia de los dispositivos móviles ha derivado en una proliferación del uso inalámbrico en todas las empresas, a menudo creando redes superpuestas donde la política de seguridad de acceso difiere de la política de la infraestructura cableada existente. Esto no solo ha complicado la tarea de gestión, sino que ha dado paso a nuevas vulnerabilidades, comprometiendo de esta manera la seguridad global de las redes”, comentó Fernando Lobo, Director Regional de Ventas para América Latina y el Caribe de Fortinet.

Los avances tecnológico que trae consigo ésta nueva Era Digital, están cambiando la manera en que las empresas diseñan sus redes de área local, permiten la conectividad de dispositivos y habilitan aplicaciones comerciales; lo cual tiene implicaciones sobre cómo se planifica, implementa y gestiona la seguridad del acceso a la red.

“La propuesta de valor única de Fortinet integra conectividad y seguridad para ofrecer una solución avanzada de acceso seguro. Integramos seguridad completa con una capa de acceso unificado para proporcionar a las empresas el nivel de ciberseguridad necesario en el exigente y cambiante entorno de amenazas actual”, agregó.

Acceso seguro, la mejor estrategia para el entorno de red actual

Fortinet Secure Access presenta tres ofertas diseñadas para abordar diferentes requerimientos de WLAN:

  1. Solución integrada: en ésta opción el switching, el control de WLAN y los servicios de seguridad se integran en un solo aplicativo de alto rendimiento

  2. Solución de controlador WLAN tradiciona: diseñada para dar apoyo a ambientes de alta movilidad y alta densidad mediante servicios de seguridad avanzada

  3. Solución inalámbrica administrada vía la nube: ésta solución ofrece una opción de implementación más sencilla, manteniendo el más alto nivel de seguridad

Fortinet Secure Access permite detectar automáticamente diferentes tipos de controladores y herramientas de administración, y conectarse automáticamente a aquellos que considere más adecuados. Dándole la oportunidad a las organizaciones de implementar puntos de acceso inalámbricos de alta capacidad y alto rendimiento bajo demanda, permitiéndoles enfocarse en la cobertura y la seguridad.

Comments


bottom of page