top of page
Malka Mekler

Gmail innova para reducir los mensajes no deseados

Google anunció los nuevos requisitos que deberán cumplir los remitentes masivos de correo electrónico, entrando en vigor en febrero de 2024.

La lucha por combatir el spam en las bandejas de entrada del correo electrónico es algo continua, ante esto Google ha entendido que debe ir más allá de su tecnología de IA que impide más del 99,9% del spam, phishing y malware que llegan a las bandejas de entrada de los usuario, logran bloquear alrededor de 15,000 millones de correos no deseados al día.


No obstante, ante la creciente ola de ataques por correo electrónico, la compañía exigió en el 2022 que los remitentes masivos, entiendo que son los que envían más de 5,000 mensajes a direcciones de Gmail al día, cuenten con con algún tipo de autenticación, lo cual generó una caída del 75% de mensajes no deseados. Pero no solo eso, recientemente Google anunció los nuevos requisitos que deberán cumplir estos remitentes y entrarán en vigor en febrero de 2024.


A partir de la fecha indicada, los remitentes deberán autenticar sus mensajes de correo electrónico siguiendo las prácticas establecidas por la empresa. Además, deberán facilitar que el usuario pueda cancelar su suscripción de manera sencilla con un solo click, así como el procesamiento de solicitudes de cancelación de suscripción no tarde más de dos días.



Por último, será un requisito enviar solo correo deseado con el objetivo de crear un filtro ideal para evitar el spam de estos mensajes. Google señala que esto es una novedad en la industria y que, una vez puesto en práctica, los usuarios verán mucha menos cantidad de spam en sus bandejas de entrada.


En el caso de los remitentes masivos que aún no cumplen con ninguno de los requisitos, Google pone a su disposición una guía clara para que se pongan a trabajar antes de que los nuevos requisitos entren en vigor.


“Estos cambios son como una puesta a punto para el mundo del correo electrónico y, al corregir algunas cosas internas, podemos mantener el correo electrónico funcionando sin problemas. Pero al igual que una puesta a punto, este no es un ejercicio de una sola vez. Mantener el correo electrónico más seguro, fácil de usar y libre de spam requiere colaboración y vigilancia constantes por parte de toda la comunidad de correo electrónico. Y seguiremos trabajando juntos para asegurarnos de que su bandeja de entrada permanezca segura”, indican desde Google.


Comments


bottom of page