top of page
Redacción IT NOW

Google retira la función de páginas en caché

La característica era una alternativa para cargar sitios web caídos o modificados. La empresa determinó que, con los avances actuales, la función ya no es necesaria.



Google ya no conservará un respaldo del Internet completo. Los enlaces "en caché" de Google Search han sido durante mucho tiempo una forma alternativa de cargar un sitio web caído o modificado, pero ahora la compañía los está eliminando. Danny Sullivan, el "Search Liaison" de Google, confirmó la eliminación de la función en una publicación, diciendo que la característica "estaba destinada a ayudar a las personas a acceder a páginas cuando, en el pasado, no se podía depender de que una página se cargara. En la actualidad, las cosas han mejorado mucho. Así que se decidió retirarla".


La función ha estado apareciendo y desapareciendo para algunas personas desde diciembre, y actualmente se ve ningún enlace en caché en Google Search, según publicó Ars Technica. Por ahora, aún se puede crear enlaces propios en caché incluso sin el botón, simplemente yendo a "https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:" más una URL del sitio web, o escribiendo "cache:" más una URL en Google Search.


Los enlaces en caché solían estar bajo el menú desplegable junto a cada resultado de búsqueda en la página de Google. Mientras el rastreador web de Google exploraba Internet en busca de páginas nuevas y actualizadas, también guardaba una copia de lo que veía. Esto llevó rápidamente a Google a tener un respaldo de prácticamente todo Internet, utilizando lo que probablemente era una cantidad incalculable de petabytes de datos. Google está en la era de ahorro de costos ahora, por lo que asumiendo que Google puede empezar a eliminar datos en caché, probablemente pueda liberar muchos recursos.


Los enlaces en caché eran excelentes si el sitio web estaba caído o cambiaba rápidamente, pero también ofrecían información a lo largo de los años sobre cómo el rastreador web "Google Bot" veía la web.


La desaparición de los sitios en caché significará que la Internet Archive tendrá una carga mayor en la tarea de archivar y rastrear cambios en las páginas web del mundo.


Comments


bottom of page