El país amaneció con la noticia de la inclusión de cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito de los bancos del sistema a la aplicación Google Wallet para pagos sin contacto.
Google Wallet permite a los usuarios poder registrar sus tarjetas de crédito y débito en la aplicación y poder realizar con ellas pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y Wear OS, sin necesidad de portar las tarjetas físicas.
Con esta opción, los usuarios podrán realizar pagos en cualquier lugar en donde se acepten pagos sin contacto. Aunque la funcionalidad ya estaba habilitada en la cuentas de Google, hasta ahora la banca realizó el anuncio. Los usuarios también podrán almacenar en Google Wallet tarjetas de lealtad, pases de abordar y billetes de eventos, para ya no utilizar nada físico y llevar todo en sus dispositivos móviles.
“Estamos convencidos que la tecnología tiene el poder de transformar vidas. Por ello, estamos trabajando con el ecosistema para construir una economía digital inclusiva en la que todos puedan prosperar. El lanzamiento de la Billetera de Google en Guatemala es un hito significativo de ese compromiso, garantizando a nuestros tarjetahabientes experiencias de pago más rápidas, seguras y convenientes”, señaló Francisco Milian. Country Manager para Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice en Mastercard.
Google Wallet acepta cualquier tipo de tarjeta Mastercard y Visa de los bancos del sistema, quienes anunciaron su llegada en diferentes pronunciamientos.
En el caso de BAC, el presidente Ejecutivo en Guatemala, Eric Campos, resaltó que “la integración de nuestras tarjetas con la Billetera de Google es un ejemplo más de cómo estamos desarrollando soluciones digitales innovadoras que acerquen a nuestros clientes a la nueva economía digital. Este avance no solo hace más ágiles y simples las operaciones financieras, sino que también demuestra nuestro compromiso continuo de estar más cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles herramientas que se adaptan a su vida cotidiana”.
Otras entidades financieras, notificaron a sus usuarios por medio de sus diferentes canales de atención sobre la nueva funcionalidad.
Banco Promerica por su parte, resaltó que otra de las ventajas que ofrece esta nueva funcionalidad es que no es necesario crear múltiples cuentas, ni tampoco ingresar repetidamente la información de envío o facturación, lo que permite al usuario reducir su tiempo de compra y llevar un control detallado de los gastos.
Todas las transacciones que se realicen desde la Google Wallet estarán protegidas con las medidas de seguridad que ya ofrece Google Pay y medidas de seguridad avanzadas como reconocimiento facial, huella dactilar o código de acceso, reforzado con un código de seguridad dinámico que se genera en cada compra.
Los números reales de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Google, lo que refuerza la privacidad y seguridad de la información del usuario.
Comments