Sergio Salazar Pacheco
Durante el segundo trimestre del 2018, Huawei anunció que se posiciona como la marca número dos en ventas del mundo gracias a la venta de 54.2 millones de dispositivos. Para lograr este lugar en ventas globales, la empresa tuvo que colocarse como la número uno en diversos países, ya que no se comercializa en los Estados Unidos
Durante el 2018, Huawei se mantuvo como la marca número uno en Costa Rica alcanzando una participación de mercado del 37% al cierre del primer semestre de este año.
Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica, explica que la industria de celulares en el país ha decrecido durante este 2018. Durante el primer semestre del 2018 las importaciones cayeron más de un 19% en unidades y un 6% en valor, en comparación al mismo periodo del 2017. A pesar de esto, Huawei ha logrado vencer esta tendencia y ha crecido constantemente hasta consolidarse en la posición número uno.
“Iniciamos la comercialización de teléfonos inteligentes en suelo tico desde el 2012 y rápidamente nos convertimos en la marca favorita en el país. Los costarricenses son consumidores muy informados, que exigen lo mejor de lo mejor, y por eso no tardaron en ver en Huawei una excelente alternativa gracias a su calidad, sus inigualables cámaras fotográficas y su servicio postventa”, afirmó Corrales.
Rotundo éxito en Costa Rica
A nivel nacional, Huawei comercializa un amplio portafolio de productos, siendo los principales smartphones y las tabletas. En cuanto a los teléfonos, la marca cuenta con dispositivos dirigidos para todas la edades.
El Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, impusieron una tendencia en el mundo, cuando Huwei se convirtió en la primera marca en incluir la inteligencia artificial en un móvil, a través de su propio procesador Kirin 970.
Como retribución a los clientes, se implementó a partir de este año el programa de beneficios VIP “Huawei Lovers”, con el cual los usuarios pueden acceder a descuentos en más de 50 comercios. Los descuentos van entre 5% hasta 50% entre los negocios participantes como turismo, automotriz, entre otros.
Con el lanzamiento del P20, Huawei alcanzó un récord de ventas con el agotamiento del dispositivo en menos de un mes. Tres meses desde su lanzamiento, el P20 ya había vendido más de 16 mil unidades.
Tecnología de punta
Para lograr su éxito, Huawei se ha caracterizado por escuchar a sus clientes para desarrollar dispositivos basados en sus peticiones, analizando las fallas que se les presentan. Para subsanar esta necesidad, la empresa dedica cerca del 10% de sus ganancias anuales en investigación y desarrollo, teniendo a más de 180.000 colaboradores en 15 centros de investigación localizados en Alemania, Suecia, Rusia, India y China.
Más información: Huawei pone a prueba su nuevo P20
“En Huawei, una de las claves del éxito es que nuestra innovación gira en torno a las necesidades del usuario, la sinergia de software y hardware y la creación de valor para los consumidores. Por ejemplo, con nuestro procesador Kirin 970, con el que nos convertimos en la primera marca en el mundo en incluir la inteligencia artificial en celulares, logramos darle al consumidor un dispositivo que aprende del comportamiento de quien lo usa para administrar eficientemente las funciones del celular y brindar una mejor experiencia al usuario”, explicó Corrales.
Otro aspecto que los caracteriza, es la larga duración de sus baterías, las cuales le permiten a los usuarios despreocuparse por estar cargando continuamente sus dispositivos. Además, la función de SuperCharge permite que algunos teléfonos pasen del 0% al 58% de carga en solamente 30 minutos.
Cámaras profesionales
La clave del éxito en las cámaras de los dispositivos Huawei se centra en sus alianzas estratégicas con empresas líderes para desarrollar cámaras profesionales en sus dispositivos.
Inclusive, sus dispositivos P20 y P20 Pro han sido certificados mundialmente como los smartphones con la mejor cámara disponible en el mercado.
“Estamos muy agradecidos con los costarricenses por su preferencia. Ahora más que nunca trabajamos para mantenernos en el liderato. A futuro, nuestro objetivo como marca es continuar consolidándonos a través de un portafolio de productos atractivo, con smartphones y tabletas que cada vez más se adecuen a las necesidades del consumidor, y que vengan acompañados del mejor servicio postventa”, concluyó Corrales.
Comments