La banca ha sido uno de los sectores que se caracteriza en la región por impulsar mayores innovaciones, tanto en servicios digitales como en ciberseguridad para protección de los datos de sus clientes.
Las nuevas tendencias de bancarización se encuentra revolucionando la industria con facilidades y servicios más eficientes y accesibles para los ciudadanos, esto en gran medida ha sido posible gracias a los avances tecnológicos que han impactado en los servicios financieros.
Para Javier Chacón, gerente de canales electrónicos y adquirencia de Banco Promerica de Costa Rica, las nuevas estrategias en la banca permiten universalizar los servicios y bancarizar a personas que antes no tenían acceso por diferentes situaciones.
Además, resaltó que existen herramientas que son de gran utilidad para comerciantes y pequeños empresarios, por lo que también se contribuye a incrementar la formalidad económica en el país.
Los avances tecnológicos permiten realizar transacciones desde diferentes dispositivos y también reducir la utilización de efectivo, lo cual da seguridad a los usuarios.
Comentarios