Luis Fernando Arévalo, enviado especial
Las nuevas tendencias en tecnología se encuentran evolucionando constantemente y cada día el IoT toma mayor relevancia en todas las industrias con más dispositivos conectados a las diferentes redes que sirven como herramientas. La tecnología 5G representa una oportunidad importante y sobre todo necesaria para mejorar la capacidad y velocidad de transmisión de datos.
Pese a que en la región, la tecnología 5G todavía se encuentra incipiente, se pronostica que en los próximos años revolucione y transforme la industria de la tecnología.
“IoT y 5G, combinando más aún las reglas de juego de nuestras industrias”, fue la tercera de seis predicciones presentadas por expertos de Dell EMC en el Empower Summit, evento que reunió a sus principales partners de Latinoamérica en la ciudad de Cancún, México.
Kurt Yanez, distribution & channel sales manager para Latam de Dell EMC, explicó que se deben utilizar este tipo de tecnologías de forma integral para agregar valor a los diferentes servicios o negocios. Además, resaltó que para implementar estas nuevas tendencias se debe modernizar la infraestructura de las empresas y la infraestructura de red de estás, ya que entre mayor flujo de data, mejores rendimientos y velocidades se usarán.
La data es importante en cualquier negocio pero se debe saber utilizar desde su captación hasta su procesamiento en análisis e interpretación. El IoT y 5G crean sistemas de vida con mayor confort y también industrias más eficientes.
“Cuando lleguen al mundo industrial, solamente ahí estarán transformando realmente la tecnología de manera disruptiva a como la conocemos”, resaltó Yanez.
Comments