El chatbot experimentó interrupciones en su funcionamiento durante los últimos días debido a un ataque DDoS, de acuerdo a un portavoz de la empresa.
"Estamos lidiando con interrupciones periódicas debido a un patrón de tráfico anormal que refleja un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS)", revelaron desde OpenAI. "Estamos trabajando continuamente para mitigar esto". La compañía aseguró que la información de los clientes no se vio comprometida.
Estos problemas suceden después de una interrupción generalizada en las herramientas y servicios de la compañía el miércoles, incluida la API utilizada por más de dos millones de desarrolladores. Estos problemas parecen haber comenzado el miércoles por la mañana, cuando OpenAI informó de errores "que afectan a todos los servicios" en su página de estado. Los usuarios de ChatGPT recibieron el mensaje de que "ChatGPT está a su capacidad máxima en este momento", pero después de implementar una solución, las cosas volvieron a la normalidad, según OpenAI, aunque no por mucho tiempo.
Más del 92% de las empresas de la lista Fortune 500 utilizan esta plataforma, un aumento desde el 80% en agosto. Estas empresas abarcan diversas industrias, como servicios financieros, aplicaciones legales y educación, según Mira Murati, directora de tecnología de OpenAI, en una conferencia de prensa el pasado lunes.
Este ataque sigue al primer evento presencial de OpenAI del pasado lunes, donde la compañía anunció que había superado los 100 millones de usuarios activos semanales. También presentó su modelo de inteligencia artificial más poderoso hasta la fecha, el GPT-4 Turbo, y una nueva opción que permite a los usuarios crear versiones personalizadas de ChatGPT.
Comments