En el marco del Tech Day Panamá se realizó la conferencia “Ciberseguridad 2022”, a cargo de Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, con la tendencias y desafíos dentro del rubro.
“La experiencia con esta pandemia es algo que va a impactar en los próximos cinco o más años. El covid-19 aceleró la transformación digital, pero también es un arma de doble filo porque le damos a las usuarios nuevas formas para comunicarnos con todo. Eso hace que se deba proteger los sistemas y las empresas se dieron cuenta de que deben digitalizar a los usuarios debido a que ya no están en las oficinas. Deben protegerse ante múltiples usuarios remotos, totalmente adaptados a la próxima realidad, no la nueva realidad”, aseveró Faskha.
Según el ejecutivo, esos escenarios de continuidad de negocio deben adaptarse a lo que está sucediendo. “Posiblemente no existan oficinas, sino solo ciertos espacios para reunirnos, únicamente para ir de forma presencial para eventuales reuniones”, añadió el CEO de Soluciones Seguras.
Los sectores más atacados en Panamá siempre son gobierno y finanzas, el segmento más elegido por hackers, sentenció el ejecutivo. “Pasamos a 1.300 ataques por cada organización. Cuando se duplican los ataques, es que sabemos que algo nuevo está pasando“, agregó.
Los mayores ataques provienen de Estados Unidos, en especial porque la mayoría de proxys están ahí, de seguido por Ecuador, China y Rusia. Este último país creció en ataques digitales debido a la invasión y conflicto bélico en territorio de Ucrania, concluyó Faskha.
Comments