top of page
Redacción IT NOW

La fintech Cubo comenzó a operar en Guatemala

Luego de Panamá, la startup salvadoreña continúa su expansión en Centroamérica con el lanzamiento oficial en el país.

Cubo, la startup fintech de El Salvador, ha anunciado su expansión a Guatemala con el objetivo de impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la región centroamericana. Esta expansión se produce tras una reciente ronda de financiación de US$3,5 millones, en la que BID Lab realizó su primera inversión en una fintech de la región, respaldando así el desarrollo de soluciones de pagos digitales para los comercios de menor tamaño en Centroamérica.


La decisión de ingresar al mercado guatemalteco se basa en el éxito que ha tenido Cubo en El Salvador y Panamá. Guatemala, con su variado ecosistema de mipymes en constante crecimiento, ofrece un entorno propicio para que Cubo ofrezca sus soluciones tecnológicas diseñadas para empoderar a los negocios más pequeños con herramientas financieras avanzadas.


Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo, destacó: "Guatemala es un mercado con gran potencial y una fuerte tradición emprendedora. Nuestro objetivo es acercar a las mipymes a las herramientas y soluciones que permitan una transformación digital efectiva. De esta manera, se facilita la aceptación de múltiples formas de pago y se contribuye al crecimiento y consolidación de sus negocios".


La plataforma de Cubo nivelará el terreno de juego para todo tipo de comercio, independientemente de su tamaño, permitiendo aceptar pagos con tarjeta de forma sencilla a través de diversos métodos, como el punto de venta (POS), enlaces de pago y códigos QR. La inscripción y activación son inmediatas, ya que los usuarios solo necesitan descargar la aplicación, completar un rápido registro y, sin demoras, comenzar a aceptar pagos con tarjeta. Además, para los pagos con tarjeta presenciales, los usuarios pueden adquirir el dispositivo Cubo POS a través de WhatsApp y recibirlo en su puerta.


Con más de 10.000 comercios afiliados en Centroamérica, el 90% de ellos están registrados como personas naturales, y el 40% son dirigidos por mujeres. Cubo se ha convertido en un agente activo en la inclusión financiera y tiene planes de expandirse en Guatemala, ofreciendo una variedad de servicios que van desde el Cubo POS hasta métodos de pago innovadores como códigos QR y Bitcoin.


Comments


bottom of page