top of page
Redacción IT NOW

La IA manejará el 95% de las experiencias de cliente para 2025

Así lo proyecta un estudio de Globant, que señala que el 15% de las interacciones mundiales en servicio al consumidor serán impulsadas por esta tecnología. El 12% de las empresas consultadas ya utilizan la inteligencia artificial para crear contenido.

Según un estudio realizado por Globant, se proyecta que para el año 2025, la IA estará involucrada en el 95% de las experiencias de cliente, y el 15% de las interacciones mundiales en servicio al cliente serán impulsadas por esta tecnología.


El estudio destaca que el 12% de las empresas ya utilizan la inteligencia artificial para la creación de contenido, y los blogueros que emplean esta herramienta invierten un 30% menos de tiempo en escribir una publicación. Además, la IA generativa ha demostrado un ahorro de más de tres horas en la creación de contenido para especialistas en marketing.


Una de las principales ventajas de la IA es la automatización de procesos en el desarrollo de contenido para televisión y cine. Los algoritmos de aprendizaje automático (ML) e IA se utilizan para generar subtítulos de vídeo, crear personajes, producir audio y analizar texto. Incluso en el ámbito de las traducciones, la IA ha simplificado el proceso y ha permitido la creación de historias plurilingües de manera automática.



Plataformas de entretenimiento como Netflix también se benefician de la IA, ya que utilizan esta tecnología para predecir el número de suscriptores y ofrecer una transmisión fluida de contenido.


En el sector de los videojuegos, la integración de la IA ha mejorado la experiencia del jugador al analizar su comportamiento y optimizar el diseño de niveles y la mecánica del juego.


Bajo este contexto, según el informe, el interés de los consumidores por la transmisión de videojuegos se está acelerando entre los usuarios y representa a una industria de US$9.300 millones anuales. Por esto, crear una experiencia de juego receptiva y adaptable es uno de los objetivos del sector de los videojuegos.


Para el caso de la música, la IA creativa es una de las tecnologías más disruptivas. Investigadores independientes y de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Google y Byte Dance, han desarrollado más de diez modelos de música de IA que permiten a los usuarios generar pistas personalizadas en segundos, simplemente al proporcionar una indicación en texto. Se espera que el mercado de la IA generativa en el segmento de la música alcance los US$2.660 millones para 2032.




Comments


bottom of page