La firma sumó el espectro de la subsidiaria de EchoStar en el país y las Islas Vírgenes, tras la aprobación de la FCC de Estados Unidos.
Ocho meses después de que Liberty Latin America y DISH Network presentaran una solicitud para transferir licencias de espectro, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha dado su aprobación para que Liberty Mobile Puerto Rico y Liberty Mobile USVI Inc. adquieran espectro propiedad de las subsidiarias de DISH en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
La transacción, valorada en US$256 millones y anunciada en noviembre de 2023, incluye también la transferencia de alrededor de 120.000 suscriptores de Boost Mobile y Gen Mobile de DISH a Liberty. La FCC evaluó detenidamente los posibles impactos en la competencia y concluyó que el riesgo de daños competitivos era bajo, permitiendo así que Liberty Mobile aumente su participación en el mercado sin que ello represente una amenaza a la competencia justa.
Además, la FCC aprobó la solicitud de Liberty Latin America para superar el límite del 25% de propiedad extranjera en sus licencias, considerando que esta medida no perjudica el interés público. La empresa, registrada en Bermudas, opera en varios territorios, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
La FCC destacó que la transacción podría generar beneficios para el público, como una competencia más fuerte en ambos territorios y una mejora en la capacidad y calidad de la red de Liberty. La adición de este espectro permitirá a la empresa aumentar la capacidad de su red, mejorar las velocidades y fortalecer su infraestructura móvil 5G, lo que a su vez expandirá su presencia en el mercado de prepago.
Comments