top of page
Redacción IT NOW

LinkedIn despidió a casi 700 empleados

Microsoft, dueña de la firma, anunció la eliminación de 668 trabajadores, debido a la desaceleración en el crecimiento de sus ingresos en los últimos dos años.



El lunes, Microsoft, dueña de LinkedIn, anunció la eliminación de casi 700 empleos, principalmente en la organización de ingeniería, según un memo visto por CNBC. También se realizaron recortes en los grupos de finanzas y recursos humanos de la compañía.


Estas reducciones llegan en un momento en que la red social centrada en los negocios ha experimentado una desaceleración en el crecimiento de los ingresos interanuales durante ocho trimestres consecutivos. En el segundo trimestre, el crecimiento fue solo del 5%, a pesar de que el aumento de la membresía se ha acelerado en cada trimestre durante los últimos dos años, según lo indicó Microsoft en julio.


"Al continuar ejecutando nuestro plan para el año fiscal 2024, también necesitamos evolucionar en cómo trabajamos y en lo que priorizamos para poder cumplir con las iniciativas clave que hemos identificado y que tendrán un impacto significativo en la consecución de nuestros objetivos comerciales", escribieron los ejecutivos de LinkedIn, Mohak Shroff y Tomer Cohen, en el memo que distribuyeron a personal. "Esto significa adaptar nuestras estructuras organizativas para mejorar la agilidad y la responsabilidad, establecer una propiedad inequívoca y fomentar la eficiencia y la transparencia mejoradas a través de la reducción de capas".


Microsoft anunció en enero que reduciría 10.000 empleos, seguido de más recortes en julio. Este recorte se produce a medida que el crecimiento general de los ingresos ha disminuido, lo que llevó al CEO Satya Nadella a bajar costos en toda la empresa.


"Aunque estamos adaptando nuestras estructuras organizativas y simplificando nuestra toma de decisiones, seguimos invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y asegurando que sigamos brindando valor a nuestros miembros y clientes", dijo LinkedIn en una entrada de blog.


Comments


bottom of page