top of page
Redacción IT NOW

Luz verde para los ETF de Bitcoin

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos aprobó la emisión de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de la criptomoneda. Entre los beneficiados hay pesos pesados financieros como BlackRock, Invesco, Fidelity, Grayscale y Ark Invest.



La aprobación representa un avance para la criptomoneda, ya que brindará a los inversores nuevas vías para obtener exposición al token, no solo a través de la posesión directa, sino también mediante instrumentos financieros existentes que cotizan en bolsas reguladas.


Un ETF es un fondo de inversión que sigue el rendimiento de un activo subyacente, que puede ser acciones, una cesta de monedas, un metal precioso como el oro o, en este caso, bitcoin. Constituye una forma para los inversores de obtener exposición al valor del activo subyacente sin poseerlo directamente. Estos fondos cotizan en bolsas tradicionales y su valor debería ascender cuando el activo subyacente aumenta de precio o descender si este disminuye.


Un ETF de Bitcoin amplía la audiencia de personas e instituciones que pueden comprar y vender bitcoin, incluso para aquellos con poca experiencia en la negociación de criptomonedas.


Este ETF tiene dos impactos principales: una distribución aumentada en los Estados Unidos y una mayor credibilidad de las criptomonedas como una "clase de activos". Esto cambia significativamente la percepción para el público general y hace que Bitcoin deje de considerarse una inversión opaca.


Además, la aprobación significa que bitcoin podría comenzar a aparecer en carteras convencionales, donde muchos más inversores minoristas pueden obtener exposición. Grandes gestores de fondos institucionales pueden agregarlo a sus fondos de inversión. Incluso los planificadores de jubilación pueden incluirlo en planes 401(k) patrocinados por empleadores.


Esto facilita la propiedad de bitcoin, eliminando la necesidad de depender de hardware vulnerable para el almacenamiento. Los inversores ya no necesitan entender la diferencia entre carteras "calientes" y "frías", que almacenan tokens digitales.


Un ETF de Bitcoin podría llevar la exposición a la criptomoneda a un conjunto más diverso de titulares con diferentes niveles de tamaño y experiencia en el mercado.


Comments


bottom of page