top of page

MICITT abre convocatorias para proveedores de bootcamps

Desde este miércoles se habilita una nueva convocatoria para el registro de proveedores nacionales e internacionales de capacitación intensiva (bootcamps) en el marco del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN). El concurso estará abierto hasta el 4 de marzo del 2020.

El PINN tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a las actividades de innovación del sector productivo y la formación de capital humano avanzado en áreas estratégicas del PNCTI.

Registro de Proveedores de capacitación intensiva (bootcamps). El objetivo de esta convocatoria es conformar un registro de proveedores para un programa de educación continua con entrenamientos intensivos en tecnologías digitales (bootcamps) con una duración aproximada de 3 a 6 meses. Esta convocatoria se realiza en el marco del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

“Desde el MICITT reconocemos el gran valor del capital humano costarricense. Sabemos que nuestro país cuenta con un gran potencial en el campo de las TICs, la cual deseamos acelerar con estas becas de formación intensiva como una de las acciones de la Estrategia de Transformación Digital. Hasta ahora los bootcamps no se habían implementado en gran escala en Costa Rica, desde esta manera seguimos el ejemplo de otros países que los han implementado exitosamente para contribuir al crecimiento de la productividad” destacó el Jerarca del MICITT, Luis Adrián Salazar Solís.

En una segunda etapa (próximamente), se realizará una convocatoria de beneficiarios, donde las personas interesadas pueden postularse para ser consideradas para capacitarse en los bootcamps registrados.

Esta convocatoria se realiza en alianza con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), quienes apoyarán el trámite de esta convocatoria.

Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, comentó “Este programa está alineado con el objetivo país de aumentar la base de talento humano capacitada de cara a los nuevos retos de la cuarta revolución industrial. Nos complace ser parte de esta iniciativa que en los próximos meses comenzará a beneficiar a muchos costarricenses en todo el país”.

Los bootcamps contribuirán a la actualización y reentrenamiento de recursos humano, podrán además ser una alternativa o complemento de formación para jóvenes no universitarios que buscan formación técnica especializada para mejorar su empleabilidad y aumentar sus probabilidades de inserción en empleos de calidad en industrias de alto valor agregado en áreas como Ciberseguridad, Programación, Ciencias de datos u otros temas de tecnologías digitales.

“A nivel mundial, la nueva economía digital ha traído consigo una velocidad de cambio tecnológico sin precedentes, con un impacto transversal en la totalidad de sectores de la economía. Es un gusto ver cómo Costa Rica está preparándose para los futuros desafíos de esta era digital. Esta convocatoria mundial permitirá que los y las costarricenses puedan acceder a entrenamientos intensivos en tecnologías digitales, que les permitan actualizarse o como alternativa y complemento para aquellos que buscan formación técnica especializada para mejorar su desempeño en empleos de calidad en industrias de alto valor agregado”, destacó Blanca Torrico, Analista Senior de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentários


bottom of page