top of page
Redacción IT NOW

Microsoft cobrará US$30 extras al mes por el uso de IA generativa en su paquete 365

Agregando la suscripción a Copilot, un asistente de inteligencia artificial que funciona en programas como Teams, Excel y Word, los precios mensuales para los clientes podrían aumentar hasta un 83%.

Microsoft anunció un nuevo servicio de suscripción de inteligencia artificial para Microsoft 365 y cobrará a los usuarios US$30 adicionales por mes por el uso de IA generativa en herramientas como Teams, Excel y Word.


Agregando la suscripción a Copilot, un asistente de inteligencia artificial generativa que funciona en programas de Microsoft 365, los precios mensuales para los clientes empresariales podrían aumentar hasta un 83%. Según la empresa, las capacidades de Copilot incluyen clasificar correos electrónicos entrantes, resumir reuniones, analizar datos de hojas de cálculo, ofrecer sugerencias de escritura y diseñar presentaciones.


La herramienta está actualmente en etapas de prueba temprana con 600 clientes empresariales, como Goodyear y General Motors. Microsoft no ha anunciado una fecha de lanzamiento al público.



Además, la firma anunció una actualización significativa para Bing Chat, su chatbot de inteligencia artificial: la búsqueda visual. Los usuarios ahora pueden tomar o cargar una foto en Bing Chat y solicitar más información al respecto a través de la computadora de escritorio o aplicaciones de Bing.


En una entrevista, Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo que la herramienta se pagaría por sí misma mediante el ahorro de tiempo y los beneficios en productividad. Por ejemplo, Copilot resume las llamadas de Teams.


"No tienes que tomar notas en las reuniones, no asistir a algunas reuniones", dijo. "Simplemente cambia la forma en que trabajas".


Spataro se negó a pronosticar los ingresos de Copilot, que al menos 600 empresas han probado desde su presentación en marzo. El programa de IA, que puede ser costoso de operar, aún no está disponible de manera general.


Por otra parte, Microsoft no se limita estrictamente a su asociación con OpenAI cuando se trata de inteligencia artificial generativa. La compañía anunció que pondrá a disposición el nuevo modelo de lenguaje de IA de Meta, llamado Llama 2, en su servicio de computación en la nube Azure.


Meta dijo en una publicación de blog que Microsoft es su "socio preferido" para su software Llama 2, que está disponible de forma gratuita para empresas e investigadores.


"Meta y Microsoft comparten el compromiso de democratizar la IA y sus beneficios, y estamos emocionados de que Meta esté adoptando un enfoque abierto con Llama 2", dijo Microsoft. "Ofrecemos a los desarrolladores opciones en los tipos de modelos en los que construyen, apoyando modelos abiertos y de vanguardia, y estamos encantados de ser el socio preferido de Meta cuando lanzan su nueva versión de Llama 2 a clientes comerciales por primera vez".


Comments


bottom of page