La herramienta, que estará disponible en versión de prueba pública, busca agilizar procesos como el análisis de variaciones, la conciliación de datos en Excel y la gestión de cobros en Outlook.
La fiebre por la inteligencia artificial generativa ha llevado a múltiples proveedores de software empresarial, incluyendo a HubSpot y Salesforce, a potenciar sus productos con tecnología AI, con el objetivo de hacer que sus clientes sean más eficientes.
Microsoft ya cuenta con Copilot para uso industrial general en sus aplicaciones de Office, y ha lanzado versiones específicas para trabajadores de ventas y servicio al cliente. Ahora, con la introducción del Copilot para el sector financiero, busca facilitar tareas críticas como el análisis de variaciones y la reconciliación de datos en Excel, así como acelerar el proceso de cobros en Outlook. Este software podrá acceder a información almacenada en SAP y en Microsoft Dynamics 365, con características adicionales planeadas para su lanzamiento posterior este año.
Según Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Microsoft, la idea es capacitar a cada departamento con un Copilot para mejorar su eficiencia y productividad. La agencia de publicidad japonesa Dentsu será una de las primeras en adoptar este asistente para tareas financieras.
La automatización de tareas como la reconciliación de datos podría permitir a los profesionales financieros dedicar menos tiempo a tareas tediosas y más tiempo a actividades más enriquecedoras, lo que potencialmente podría acelerar el cierre de libros contables en las empresas que adopten estas tecnologías. Comparar datos tomados de diferentes sistemas es "algo que todos los equipos financieros del planeta hacen mucho", dijo Cory Hrncirik, líder de finanzas modernas en la oficina del director financiero de Microsoft. Un par de miles de personas en un equipo de análisis y planificación financiera dedican cada una una o dos horas a la conciliación cada semana, y con el nuevo Copilot, eso lleva más de 10 o 20 minutos por semana, dijo.
Comments