El regulador de privacidad de datos de Irlanda impuso una sanción de 405 millones de euros (unos 402 millones de dólares) contra Instagram por el manejo de datos de menores de edad.
La sanción es la segunda más alta emitida bajo las normas de privacidad de la Unión Europea, después de que los reguladores de Luxemburgo multaran a Amazon por 746 millones de euros el año pasado.
Desde Meta, propietaria de la red social, manifestaron que “no estamos de acuerdo con la forma en que se calculó esta multa y tenemos la intención de apelarla”.
Le puede interesar: Snapchat en problemas: despide 20% del personal y cancela proyectos
La investigación, que comenzó en 2020, se centró en usuarios de entre 13 y 17 años, a quienes se les permitió operar cuentas comerciales, lo que facilitó la publicación del número de teléfono o la dirección de email del usuario.
Instagram actualizó su configuración hace más de un año y, desde entonces, lanzó nuevas funciones para mantener a los adolescentes seguros y su información privada, dijo el portavoz de Meta.
El DPC (Data Protection Commissioner) regula a Facebook, Apple, Google y otros gigantes tecnológicos dada la ubicación de su sede en Irlanda. La entidad abrió más de una docena de investigaciones sobre empresas de Meta, entre ellas Facebook y WhatsApp. Esta última, recibió una multa de 225 millones de euros el año pasado por no cumplir con las normas de datos de la UE en 2018.
Según informó Reuters, el regulador irlandés completó un borrador de fallo en la investigación de Instagram en diciembre y lo compartió con otros reguladores de la Unión Europea bajo el sistema de "ventanilla única" del bloque para regular a las grandes multinacionales.
コメント