La amenaza tiene la capacidad de robar contraseñas de Google Chrome y Edge, así como activar la cámara web del ordenador sin consentimiento.
Los investigadores de Cyble revelaron que un grupo de piratas informáticos filtró un malware en una versión falsa del popular juego Super Mario 3: Mario Forever, el cual está infectando a jugadores desprevenidos. Cabe destacar que dicha versión del juego se popularizó en foros y redes sociales.
Al momento en que el malware infecta un ordenador, tiene la capacidad de espiar a las víctimas mediante la cámara web, inclusive capturando imágenes sin su consentimiento. Este virus es una invasión a la privacidad que puede tener grandes consecuencias al comprometer la seguridad personal.
Le puede interesar: El poder del VPN: Seguridad y privacidad en línea al alcance de todos
La versión falsa del juego de Nintendo afecta principalmente a los usuarios de Google Chrome y Microsoft Edge en Windows 11. El malware tiene la capacidad de interceptar y robar las contraseñas que los usuarios almacenan en el navegador, exponiéndolos a un posible robo de identidad y fraudes.
Asimismo, se aprovecha del procesamiento del ordenador de la víctima para minar criptomonedas, lo cual puede generar un consumo excesivo de recursos del sistema y ralentizar el rendimiento en general. Además, el malware es tan peligroso que puede bloquear el acceso a sitios web antivirus, lo que impide a los usuarios buscar protección y eliminar la amenaza.
Ante dicho panorama, los expertos recomiendan tomar las siguientes medidas para proteger las computadoras y poder disfrutar de los emuladores de videojuegos.
Descargar solo de fuentes fiables.
Mantener el antivirus actualizado.
Contar con un sistema operativo actualizado.
Ser cauteloso al descargar e instalar emuladores.
Comments