Por CAPATEC.
Panamá ha demostrado ser un país competitivo a través de su enfoque en la innovación, el desarrollo de nuevos modelos de negocios y la creación de oportunidades. Esto lo convierte en un atractivo destino para la inversión extranjera y el establecimiento de empresas en la región.
Para promover aún más su competitividad económica, Panamá consideró la ampliación de sus programas de apoyo a la investigación y la creación de nuevos incentivos fiscales para empresas innovadoras. También explorando nuevas formas de colaboración con otras empresas del sector privado e instituciones de investigación en la región.
Panamá toma en cuenta la expansión en el desarrollo de nuevos modelos de negocios basados en tecnología y la innovación, como la adopción de tecnologías disruptivas y el uso de plataformas digitales para llegar a nuevos mercados. Esto podría ayudar a las empresas a competir a nivel internacional e impulsar el crecimiento económico.
Varios factores que han logrado que Panamá implemente un modelo de ecosistema de negocios digitales es el siguiente:
Fomentar un entorno empresarial favorable: Panamá ha creado un marco legal y regulatorio que apoya el crecimiento de las empresas digitales y facilita la inversión extranjera, los cuales incluyen la simplificación de trámites para la apertura de negocios, el establecimiento de políticas fiscales atractivas y el fortalecimiento de la propiedad intelectual.
Panamá busca desarrollar una fuerza laboral altamente calificada en tecnologías digitales: Con educación y la formación profesional se busca asegurar que la población tenga las habilidades y conocimientos necesarios para ocupar puestos de trabajo en el sector digital.
Ha fortalecido la conectividad y la infraestructura tecnológica: Ha invertido en infraestructuras de tecnología de la información y comunicaciones para fomentar rápido acceso a la información, acelerando la competitividad económica de Panamá la cual se refleja en beneficios para otros sectores económicos.
La inteligencia artificial, la movilidad y la innovación empresarial cobran protagonismo en Panamá. Todos los sectores económicos están inmersos en un proceso de digitalización y modernización de sus infraestructuras para reinventar su negocio y adaptarse a las necesidades de los nuevos consumidores. Este proceso de transformación lleva a los sectores a adaptarse a las nuevas tecnologías, a sus clientes y las formas de interactuar con ellos.
En resumen, Panamá es un país económicamente competitivo que ha demostrado su compromiso con la innovación, el desarrollo de nuevos modelos de negocios y la creación de oportunidades. Con la ampliación de estos esfuerzos, buscamos atraer aún más países y promover el crecimiento económico en la región.
CAPATEC es una organización que representa a la industria tecnológica de Panamá, brindando a sus miembros acceso al conocimiento, así como oportunidades de networking y negocios. El gremio promueve la adopción de tecnologías innovadoras, mejorar las condiciones, el estándar de vida de sus miembros y otros sectores.
Comments