El youtuber de 24 años reúne casi 200 millones de suscriptores con desopilantes videos en los que regala autos, casas y fortunas. Pero su imperio tiene un precio muy alto.
Internet y las redes sociales han creado una nueva generación de celebridades mediáticas muy particulares. Una de las figuras más destacadas en este extraño "star system" es Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast.
Este joven de 24 años nacido en Kansas, Estados Unidos, es uno de los más exitosos youtubers del mundo: su canal original tiene más de 100 millones de suscriptores y es uno de los cinco con mayor cantidad de seguidores.
Comenzó a publicar contenidos divertidos en esa plataforma con apenas 13 años, hasta que en 2017 se hizo viral con un video en el que se mostraba contando de cero a 100.000: un clip que le llevó 44 horas de grabación y que, hasta hoy, registra más de 26 millones de visualizaciones.
La popularidad de MrBeast se disparó con videos sobre extravagantes desafíos, donaciones y recompensas en los que llegó a regalar decenas de propiedades y millones de dólares. Desde obsequiar US$ 10.000 a un vagabundo hasta abrir una hamburguesería en la que pagan por comer.
Con el patrocinio de grandes marcas, también realizó diversas iniciativas de caridad y medioambientales, como la plantación de más de 20 millones de árboles o la limpieza de toneladas de plástico de los océanos.
En la actualidad, MrBeast tiene diversos negocios, incluido su propia marca de chocolates, y otros canales de YouTube, entre los cuales reúne a casi 200 millones de suscriptores. Según Forbes, en 2021 ganó 54 millones de dólares: el youtuber mejor pago del mundo.
En una reciente charla con el podcast FLAGRANT, Donaldson reveló que llegaron a ofrecerle US$ 1.000 millones de dólares por vender su creciente imperio mediático. Dijo que se sintió "tentado" por la propuesta, que no llegó a ser formal, pero que la rechazó porque "no sé si quiero trabajar para mi canal de YouTube".
Está claro que lo suyo dista mucho de calificarse como "trabajo" y, si lo es, no parece ser muy duro. Pero, ¿podría llegar a vender su reino? MrBeast no tiene esa intención en lo inmediato, pero sí un precio en mente: “10.000 o 20.000 millones de dólares, algo así”, dijo en la entrevista. “En el futuro, creo que podríamos valer mucho más”.
Comments