"La Junta Directiva ya no tiene confianza en su capacidad para seguir liderando OpenAI", declaró el comunicado de la empresa creadora de ChatGPT.
El fabricante de ChatGPT, OpenAI, anunció la partida de Sam Altman como director ejecutivo de la empresa, luego de que la junta directiva determinara que "no fue consistentemente franco en sus comunicaciones".
Mira Murati, directora de tecnología de OpenAI, asumirá el cargo de CEO de manera interina, según informó la empresa, añadiendo que llevará a cabo una búsqueda formal para encontrar un CEO permanente.
"La salida de Altman sigue a un proceso de revisión deliberativo por parte de la junta, que concluyó que no fue consistentemente franco en sus comunicaciones con la junta, dificultando su capacidad para ejercer sus responsabilidades", según declaró OpenAI.
"La junta ya no tiene confianza en su capacidad para seguir liderando OpenAI", declaró el comunicado.
Respaldada por miles de millones de dólares de Microsoft, OpenAI inició la fiebre de la inteligencia artificial generativa en noviembre pasado al lanzar su chatbot ChatGPT, que se convirtió en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en el mundo.
La junta directiva de OpenAI incluye al científico jefe Ilya Sutskever y directores independientes como Adam D'Angelo, CEO de Quora, la empresaria tecnológica Tasha McCauley y Helen Toner del Centro de Seguridad y Tecnología Emergente de Georgetown. OpenAI afirma que la junta de su organización sin fines de lucro es el "órgano de gobierno general de todas las actividades de OpenAI".
La junta también anunció que Greg Brockman, presidente de OpenAI, "renunciará como presidente de la junta y permanecerá en su cargo en la empresa, reportando al CEO".
Las acciones de Microsoft bajaron después del anuncio, cerrando el día con una caída del 1,7% a US$369,84.
Comments