top of page
Redacción IT NOW

Se disparan las suscripciones a Netflix tras implementar la restricción a compartir contraseñas

Conozca cómo la nueva política de limitaciones a ceder claves impactó en la tasa de registros nuevos diarios que recibe a compañía de streaming.


La reciente limitación de Netflix a compartir claves está en sus primeras etapas en Estados Unidos, pero parece estar teniendo el efecto que el servicio de transmisión buscaba: un impulso a su base de suscriptores.


Desde que alertó a sus miembros a fines de mayo sobre su nueva política de compartir contraseñas, Netflix ha tenido sus cuatro días más grandes en términos de registro de clientes en Estados Unidos desde que el proveedor de datos Antenna comenzó a rastrear el servicio. Durante ese tiempo, según el informe de Antenna, Netflix ha experimentado casi 100.000 registros diarios en dos de esos días.


El 23 de mayo, Netflix comenzó a enviar correos electrónicos a sus miembros informándoles que estaba cambiando sus pautas de compartir, específicamente que las cuentas solo debían compartirse dentro del mismo hogar.


"Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives, es decir, tu hogar", dijo la compañía en un correo electrónico que ha enviado a los miembros desde entonces.



Como parte de la nueva política, los miembros tienen dos opciones para las personas que usan sus contraseñas fuera de su hogar. Pueden transferir el perfil a la persona fuera de su hogar para que comience una nueva membresía que pague por su cuenta, o el miembro paga una tarifa adicional de $7.99 al mes por cada persona fuera de su hogar.


Desde que comenzaron a enviarse los correos electrónicos, los registros diarios promedio en Netflix han alcanzado los 73.000, un aumento del 102% en comparación con el promedio anterior de 60 días, lo que supera el aumento en los registros durante los bloqueos iniciales de la pandemia, según Antenna.


Servicios de transmisión como Netflix experimentaron un gran aumento de suscriptores en los primeros días de la pandemia, cuando los consumidores estaban en casa durante los bloqueos. Sin embargo, ese crecimiento de suscriptores disminuyó en los años siguientes.


En 2022, Netflix comenzó a ver un estancamiento en el crecimiento de suscriptores y, al igual que otras compañías de medios, comenzó a buscar formas de aumentar sus ingresos. Además de restringir el uso compartido de contraseñas, Netflix también introdujo un nivel más económico con publicidad.


Aunque las acciones de Netflix sufrieron tras informar su primera pérdida de suscriptores en una década el año pasado, se han recuperado desde entonces con la introducción de las pautas de compartir contraseñas y la transmisión con publicidad. Las acciones alcanzaron un máximo de 52 semanas el viernes y han aumentado más del 40% en lo que va del año.


La compañía ha afirmado que más de 100 millones de hogares comparten cuentas, aproximadamente el 43% de su base de usuarios global, lo que afecta su capacidad para invertir en nuevo contenido.


Netflix comenzó a implementar pautas de compartir contraseñas en mercados internacionales a principios de este año. Retrasó su represión al compartir contraseñas en Estados Unidos desde el primer trimestre hasta el segundo trimestre.


Comments


bottom of page