El porcentaje de adolescentes que dijo usar internet “casi constantemente” subió al 46 %, frente a solo una cuarta parte que afirmó lo mismo en 2015.
Este es uno de los muchos hallazgos de una encuesta en línea entre más de 1.300 adolescentes de los Estados Unidos realizada por el Centro de Investigación Pew Research entre abril y mayo de 2022. Hoy, el 97 % de los adolescentes dice que usa internet a diario, en comparación con el 92 % que dijo lo mismo en 2015.
Al reflexionar sobre la cantidad de tiempo que pasan en las redes sociales en general, la mayoría de los adolescentes estadounidenses (55 %) dice que pasa la cantidad de tiempo “adecuada” en estas aplicaciones y sitios, mientras que alrededor de un tercio (36 %) afirma estar “demasiado tiempo” en las redes sociales. Solo el 8% piensa que pasan “muy poco tiempo” en estas plataformas.
El estudio también explora la frecuencia con la que los adolescentes están en cada una de las cinco principales plataformas en línea: YouTube, TikTok, Instagram, Snapchat y Facebook. El 35% de los encuestados dicen que están usando al menos uno de ellos “casi constantemente”.
Una cuarta parte de los encuestados que usan Snapchat o TikTok dicen que usan estas aplicaciones “casi todo el tiempo”, y una quinta parte de los usuarios de YouTube manifiestan lo mismo. Al observar a los adolescentes en general, el 19 % afirmó que usa YouTube “casi constantemente”, mientras que el 16 % opina lo mismo sobre TikTok y el 15 % sobre Snapchat.
Así todo, YouTube encabeza el panorama en línea para adolescentes de 2022 entre las plataformas cubiertas en la nueva encuesta del Centro, ya que es utilizada por el 95% de los adolescentes. TikTok es el siguiente en la lista (67 %), seguida de Instagram y Snapchat, que son utilizadas por aproximadamente seis de cada diez adolescentes. Después viene Facebook, con un 32%, y luego Twitter, Twitch, WhatsApp, Reddit y Tumblr.
Desde 2015, hubo un aumento de 22 puntos porcentuales en la proporción de adolescentes que informan tener acceso a un teléfono inteligente (95 % ahora y 73 % entonces). Si bien la disponibilidad de este sector a los smartphones ha aumentado durante aproximadamente los últimos siete años, su acceso a otras tecnologías digitales, como computadoras de escritorio, portátiles o consolas de juegos, se mantuvo estadísticamente sin cambios.
コメント