top of page
Malka Mekler

Stablecoins y Cripto: La apuesta de Visa

El producto criptográfico de la marca está diseñado para impulsar la adopción generalizada de redes públicas de cadenas de bloques y pagos con monedas estables.

La empresa mundial de pagos Visa continúa explorando los beneficios de la industria de las criptomonedas con una nueva iniciativa enfocada en los pagos con Stablecoins. El jefe de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield, anunció en Twitter el nuevo proyecto de la empresa relacionado con criptomonedas.


El proyecto criptográfico de Visa está diseñado para impulsar la adopción generalizada de redes públicas de cadenas de bloques y pagos con Stablecoins. La publicación de Sheffield indica que la compañía está trabajando en la próxima generación de productos para facilitar el comercio digital de la vida cotidiana.


Para desarrollar dicho producto, Visa está buscando contratar ingenieros de software enfocados en la programación, sistemas backend de tecnologías Web3. “Particularmente interesado en la experiencia en el uso de Github Copilot y otras herramientas de ingeniería asistidas por IA para escribir y depurar contratos inteligentes”, escribió Sheffield.



Entre las calificaciones preferidas de los ingenieros que buscan, Visa resaltó una buena comprensión de las soluciones de capa 1 y capa 2 junto con la experiencia en la redacción de contratos inteligentes utilizando el lenguaje de programación Solidity. Implementado específicamente para la red Ethereum, Solidity se utiliza para crear contratos inteligentes en plataformas blockchain y para generar una cadena de registros de transacciones en el sistema.


Por su parte, el puesto requiere de una buena comprensión de las redes de registro distribuidos públicos y autorizados, así como protocolos de seguridad, custodia de claves privadas y las nuevas mejoras de Ethereum.


Es importante mencionar que Visa dio un paso grande e importante en la industria de criptomonedas en 2020, al asociarse con la empresa de cadenas de bloques Circle para la moneda del dólar.


Comments


bottom of page