Angie Cantillo
Al igual que cualquier otro sistema conectado, los dispositivos de internet de las cosas son vulnerables a ataques cibernéticos. Las plataformas operativas propietarias y las normativas del sector a menudo prohíben las actualizaciones de los dispositivos, limitando de esta manera a las organizaciones a utilizar únicamente los recursos de seguridad proporcionados por el fabricante.
Lo anterior no debería suceder, estos dispositivos de propósito específico deben ser capaces de extender la seguridad más allá de los controles estáticos de fábrica para lograr mantenerse al día con el rápido desarrollo de las sofisticadas amenazas actuales. Stealth ahora extiende el poder de la seguridad de la micro-segmentación a estos dispositivos.
Lea también Seguridad en el Internet de las Cosas (IoT)
“La nueva versión de Stealth extiende el poder de la micro-segmentación a dispositivos y datos anteriormente vulnerables a ataques y accesos no autorizados .En una empresa de salud, por ejemplo, puede prevenir y detener el acceso no autorizado a equipos médicos y datos de pacientes, permitiendo el flujo de datos en tiempo real, desde los dispositivos hasta los sistemas de registros electrónicos, reduciendo los costos de cumplimiento de normas con controles flexibles de seguridad” asegura Tarek El Sadany, vicepresidente de tecnología y director de tecnología de Unisys.
Los dispositivos médicos inicialmente no fueron diseñados para ser accesibles a través de internet, pero ahora están ahora siendo conectados a la red como parte de las iniciativas de salud. Estas nuevas propuestas están elevando los riesgos y la superficie de ataque, debido a que no están preparados para estar en la red.
Por esta razón Gartner recomienda que las organizaciones “creen proactivamente áreas de segmentación para los dispositivos médicos conectados” y ha apostado a la micro-segmentación como una de las “principales tecnologías para seguridad de la información”.
Kommentarer