top of page
Maria Calero

Tech Day Costa Rica 2023: El impacto del metaverso en los negocios

Actualizado: 21 ago 2023

Para Fabián Segura, de Integritas Investments, "la verdadera oportunidad de crecimiento económico en los siguientes 20 años está en el metaverso".


Cuando se quiere acelerar una industria como el metaverso, se tiene que desarrollar talento, "infoestructura", promoción y regulación. Este fue uno de los hallazgos más relevantes brindados por Fabián Segura, presidente de la aceleradora Integritas Investments en su conferencia “MetaEmpresas: El impacto del Metaverso en los negocios”, la cual fue dictada durante el evento Tech Day Costa Rica 2023, que reunió a más de 500 personas.


En cuanto a formación de talento, el experto señaló que las escuelas no están dictando actualmente spatial computing, y que también es necesario avanzar en la regulación de NFTs, para que sea algo disponible a todas las personas. “Los NFTs requieren infoestructura, eso quiere decir una serie de condiciones. Hoy, si se quiere actuar en el metaverso y vender productos o recibir pagos, lo que más se usa es NTF y blockchain, y eso es todavía un poco costoso”, expresó.



Con la pandemia, hubo una transformación digital acelerada, mucha gente no estaba acostumbrada a conectarse y ahora es parte del día a día. Y aunque muchos aún piensan que el metaverso no es una moda, Segura explica que es una tecnología que ya está operando, generando negocios, empleo y que todos, ya sea gobierno o empresa, debemos montarnos sobre él.

“Los líderes de esta industria ven el metaverso como una economía nueva, un nuevo país donde los ciudadanos son de todo el mundo y se paga con medios internacionales o bitcoins. La verdadera oportunidad de crecimiento económico en los siguientes 20 años está en el metaverso”, dijo durante su intervención.


Asimismo, detalló que muchas personas piensan que la economía actual no crece y está en recesión, pero no ha visto el metaverso como una opción en la que se puede exportar y en donde el crecimiento es infinito. “Por ejemplo, los fashion weeks de Nueva York se hicieron tanto físico como virtual y es un negocio aparte, con otras marcas y con otros conceptos: se crea un pie de bienes intangibles”, afirmó Segura.



Commentaires


bottom of page