Una aplicación "ecológica" de dinero digital recaudó US$23 millones de inversores, entre ellos el famoso Peter Thiel, ex PayPal y Facebook. ¿Cómo funciona?
TreeCard ofrece un novedoso concepto dentro del universo fintech, que vincula economía con conservación del planeta. La empresa, fundada por el empresario británico Jamie Cox en octubre de 2020, es una plataforma de gestión de gastos y dinero vinculada a una tarjeta de débito hecha de madera.
La firma destina el 80% de las ganancias que obtiene de las comisiones por transacciones de los usuarios a plantar árboles, gracias a una asociación con el motor de búsqueda ecológico Ecosia. Hasta el momento, TreeCard ha plantado más de 200.000 árboles, según informó CNBC.
Ahora, la fintech obtuvo US$23 millones de una ronda de financiación, por parte de fondos inversores como Valar Ventures, EQT y World Fund de Peter Thiel, cofundador de PayPal y uno de los principales capitalistas de Facebook.
TreeCard todavía está operando en modo beta de prueba, solo está disponible en los Estados Unidos y tiene una lista de espera de más de 250.000 clientes. Planea usar los nuevos capitales para hacer su lanzamiento oficial entrado 2023.
La empresa desea lanzarse en el Reino Unido y Europa “con suerte pronto”, dijo Cox.
“Hay cientos de millones de personas en el mundo que están cambiando su comportamiento en función de la protección ambiental y todavía no existe una superaplicación para el medio ambiente”, sumó el ejecutivo en una entrevista con CNBC.
Las super apps reúnen toda una gama de funciones en un solo instrumento, como mensajería instantánea, banca y pagos, por ejemplo. Cox prevé que TreeCard se convierta en una aplicación así centrada en el clima. En ese sentido, su app ya incluye un juego que permite a los usuarios ver cuántos árboles ha ayudado a producir su actividad.
Comentários