US$32 mil millones por Wiz: la jugada de Google para dominar la seguridad en la nube
- Malka Mekler
- 19 mar
- 2 Min. de lectura
Con la compra de esta startup, Google Cloud busca reducir costos de gestión de seguridad, escalar la automatización y mejorar la protección contra amenazas impulsadas por IA.

Google anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Wiz, Inc., una de las principales plataformas de seguridad en la nube, por un monto de US$32 mil millones en una transacción en efectivo, sujeta a ajustes de cierre. De acuerdo con el blog de la empresa, una vez completada la adquisición, Wiz se integrará a Google Cloud.
Esta compra refuerza la apuesta de Google Cloud por dos tendencias en crecimiento en la era de la inteligencia artificial: la mejora en la seguridad en la nube y la adopción de entornos multicloud. La creciente adopción de soluciones en la nube y el avance de la inteligencia artificial transforman el panorama de la ciberseguridad, haciendo que la protección ante riesgos emergentes sea un aspecto crítico para las organizaciones y la seguridad nacional.
Wiz ofrece una plataforma de seguridad de fácil implementación que se conecta con todos los principales entornos en la nube y código para prevenir incidentes de ciberseguridad. Su tecnología es utilizada por empresas emergentes, grandes corporaciones, gobiernos y el sector público para resguardar sus operaciones en la nube. En el último año, Wiz expandió su oferta con nuevas soluciones de ciberseguridad que impulsaron su rápido crecimiento.
Con esta adquisición, Google Cloud busca optimizar el diseño, la operación y la automatización de la seguridad, ofreciendo una plataforma integral para organizaciones de todos los tamaños. Además, la integración de Wiz permitirá escalar equipos de ciberseguridad mediante herramientas automatizadas, reducir los costos asociados a la implementación y gestión de controles de seguridad, y fortalecer la protección contra amenazas emergentes impulsadas por la inteligencia artificial.
Los productos de Wiz seguirán funcionando en todas las principales plataformas en la nube, incluyendo Amazon Web Services, Microsoft Azure y Oracle Cloud, y estarán disponibles a través del ecosistema de socios de Google Cloud. Asimismo, Google Cloud mantendrá su compromiso de ofrecer opciones diversificadas en seguridad a través de su Marketplace, ampliando el acceso a soluciones avanzadas para la protección en entornos multicloud.
Comments