top of page
Redacción IT NOW

¿Usa Zoom? Entonces ahora también estará entrenando una IA

La aplicación actualizó sus términos y condiciones y puede entrenar su inteligencia artificial utilizando algunos datos de los clientes.

La actualización de los términos de servicio de Zoom establece el derecho de la plataforma de video a utilizar algunos datos de los clientes para entrenar sus modelos de inteligencia artificial.


Zoom aclaró que "para la inteligencia artificial, no utilizamos contenido de audio, video o chat para entrenar nuestros modelos sin el consentimiento del cliente". Sin embargo, cuando un usuario habilita las características de inteligencia artificial generativa de Zoom, lanzadas en junio, la empresa les hace firmar un formulario de consentimiento que permite a Zoom entrenar sus modelos de inteligencia artificial utilizando el contenido del cliente.


De acuerdo con los términos de servicio recientemente actualizados, Zoom tiene la intención de entrenar sus modelos de inteligencia artificial utilizando algunos de tus datos. La actualización, que entró en vigor el 27 de julio, destaca secciones sobre licencias de software, servicios beta y cumplimiento, pero si lees más allá de eso, el texto pequeño revela una decisión clave en la estrategia de inteligencia artificial de Zoom. Estos cambios representan un paso medido hacia las ambiciones de Zoom en el ámbito de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.


Los datos generados por el servicio que Zoom puede usar para entrenar su inteligencia artificial incluyen información del cliente sobre el uso del producto, telemetría y datos de diagnóstico, así como contenido o datos similares recopilados por la empresa, y la compañía no ofrece una opción para optar por no participar.



Si bien esta no es una categoría de datos inusual para que las empresas los utilicen con estos fines, los nuevos términos representan un paso significativo hacia las aspiraciones de Zoom en el campo de la inteligencia artificial.


Esta actualización se produce en medio de un creciente debate público sobre hasta qué punto los servicios de inteligencia artificial deben entrenarse con datos de individuos, sin importar cuán agregados o anonimizados se suponga que sean. Los chatbots, como ChatGPT de OpenAI, Bard de Google y Bing de Microsoft, junto con herramientas de generación de imágenes como Midjourney y Stable Diffusion, se entrenan con grandes cantidades de texto o imágenes de Internet. En los últimos meses, han surgido demandas en el sector de la inteligencia artificial generativa por parte de autores o artistas que afirman ver sus propias obras reflejadas en las salidas de estas herramientas de inteligencia artificial.


Los términos de Zoom establecen: "Consientes el acceso, uso, recopilación, creación, modificación, distribución, procesamiento, compartición, mantenimiento y almacenamiento de los datos generados por el servicio con cualquier propósito, en la medida y de la manera permitida por la legislación aplicable, incluidos los fines de... aprendizaje automático o inteligencia artificial (incluidos los fines de entrenamiento y ajuste de algoritmos y modelos)". Es decir, Zoom tiene el derecho de utilizar los datos generados por el servicio con fines de inteligencia artificial y aprendizaje automático.


Cabe señalar que el contenido del cliente, como mensajes, archivos y documentos, no parece estar incluido en esta categoría. En una publicación de blog posterior, Zoom aclaró que "para la inteligencia artificial, no utilizamos contenido de audio, video o chat para entrenar nuestros modelos sin el consentimiento del cliente". La frase clave aquí es "sin el consentimiento del cliente".


En junio, Zoom presentó dos nuevas características de inteligencia artificial generativa, una herramienta de resumen de reuniones y una herramienta para componer mensajes de chat, en una prueba gratuita para los clientes, quienes pueden decidir si usarlas o no. Sin embargo, cuando un usuario habilita estas características, Zoom les hace firmar un formulario de consentimiento que permite a la empresa entrenar sus modelos de inteligencia artificial utilizando el contenido individual del cliente.


Un portavoz de Zoom afirmó en un comunicado que "los clientes de Zoom deciden si habilitar las funciones de inteligencia artificial generativa y, por separado, si compartir el contenido del cliente con Zoom con fines de mejora del producto".


Comments


bottom of page