top of page
Malka Mekler

Venta de teléfonos móviles baja un 8%

El mercado internacional de smartphones alcanza su punto más bajo en la última década justo cuando se espera su recuperación.

La mala racha en el mercado global de teléfonos móviles continúa pese a los signos positivos con una caída en las ventas durante el tercer trimestre que ha llevado a fondo al sector y generando datos negativos históricos, según informó Business Insider.


De acuerdo con la investigación del mercado publicada por el analista Counterpoint Research, entre julio y septiembre del presente año se vendieron un 8% menos de smartphones en el mundo con respecto al mismo periodo del año anterior.


Dichos datos generan que el mercado de teléfonos móviles mundial esté en sus cifras más bajas de la última década, un hecho preocupante que se debe a la baja demanda de las previsiones de la industria tecnológica. Las ventas de móviles han caído especialmente en los mercados de países más desarrollados como Europa Occidental, América del Norte y Corea del Sur, y la única región del mundo que crece es la de Oriente Medio y África.


No obstante, un hecho positivo fue que en el tercer trimestre de 2023 se vendieron un 2% más de móviles que en los últimos tres meses, por lo que la base del mercado se incrementó ligeramente.



Este sería el noveno trimestre consecutivo en el que el mercado de smartphones global se retrae. Según los datos de Counterpoint, la caída del sector inició en el tercer trimestre de 2021 y se agravó de forma considerable en los inicios de 2022, con el empeoramiento económico, la inflación y el inicio de la guerra de Ucrania.


Counterpoint no es el único analista que apunta esta tendencia, ya que Canalys concuerda con que el mercado de smartphones mundial cayó en el tercer trimestre. Sin embargo, señala que solo lo hizo un 1% con respecto al año anterior, lo que sería también una de las cifras más bajas de la última década.


Este analista señala que el crecimiento de las ventas con respecto al segundo trimestre fue aún mayor e incluso que habría llegado al doble dígito.


A pesar de los datos actuales, los analistas son optimistas y creen que la recuperación del mercado se acerca también para el mercado de smartphones. Según IDC, en 2024 se venderán un 7% más de móviles, aunque se espera que este mercado cierre 2023 con una caída del 13%.


Comments


bottom of page