top of page
Redacción IT NOW

Vertiv nombró nuevo presidente para las Américas

¿Quién es el nuevo ejecutivo que se hará cargo de la región?

Vertiv, proveedor global de soluciones para la continuidad y la infraestructura digital crítica, ha anunciado el nombramiento de Anand Sanghi como presidente de la compañía en la región de las Américas, a partir del 1 de julio de 2023. Actualmente, Sanghi ocupa el cargo de presidente de Vertiv para Australia, Nueva Zelanda, el sudeste de Asia y la India (ASI), y continuará desempeñando esta función hasta finales de este mes.

En su nuevo rol, Sanghi será responsable de las operaciones comerciales en América. Aprovechará el éxito alcanzado en la región de Asia-Pacífico y su amplia experiencia en tecnología e ingeniería para mejorar aún más el rendimiento de Vertiv en América. Con 29 años de experiencia en Emerson y Vertiv, Sanghi aporta un profundo conocimiento de la industria y un historial probado en el crecimiento de ventas y beneficios, así como en la expansión de las instalaciones de fabricación de Vertiv en ASI.


Con el nombramiento de Sanghi, Giordano Albertazzi dejará su cargo como presidente de Vertiv en la región de las Américas, pero seguirá siendo el CEO de la compañía y miembro de la junta directiva.


Sanghi se unió a Emerson, la empresa predecesora de Vertiv, en 1994 y ha ocupado cargos ejecutivos de liderazgo en la región de Asia-Pacífico desde 2017. En 2021, fue nombrado presidente de Vertiv para la región de ASI.


"Anand aporta una amplia experiencia, un profundo conocimiento empresarial y un enfoque constante en la excelencia operativa a nuestro negocio en la región de las Américas, que está experimentando un rápido crecimiento orgánico de los ingresos de más del 60% y un margen operativo ajustado que se duplicó en el primer trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior", afirmó Giordano Albertazzi, CEO de Vertiv. "Él es la persona adecuada para continuar impulsando la transformación actual en la región de las Américas y seguir construyendo una cultura de alto rendimiento", añadió Albertazzi.


Comments


bottom of page