Alex Sasaki, con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, asume un papel clave para impulsar el crecimiento del mercado de centros de datos en la región.
Vertiv ha designado a Alex Sasaki como su nuevo vicepresidente de ventas para Latinoamérica. En su nuevo rol, Sasaki liderará al equipo de ventas con el objetivo de maximizar el potencial del creciente mercado de centros de datos en la región. Entre sus responsabilidades, destacarán la gestión de operaciones de ventas, cuentas nombradas y actividades de ventas del canal, además del apoyo estratégico a los clientes latinoamericanos.
Con más de dos décadas de experiencia en el sector tecnológico, Sasaki aporta una valiosa experiencia en ventas y gestión de ventas. Su carrera incluye asesoramiento en procesos de ventas, análisis de desafíos de infraestructura crítica y la identificación de nuevas oportunidades de mejora y crecimiento. Antes de su nombramiento, Sasaki ocupó diversos roles en Vertiv, como director de aplicaciones tecnológicas y gestión de pedidos, además de gerente de productos para el canal en Latinoamérica. En estos puestos, trabajó estrechamente con el equipo de ventas para enfrentar los desafíos de infraestructura crítica de los clientes.
“Sasaki aporta una amplia experiencia, una profunda comprensión de nuestro negocio y un firme compromiso con la excelencia operativa en nuestras operaciones en Latinoamérica, las cuales están experimentando una transformación y un crecimiento considerables. Es el líder ideal para impulsar la actual transformación en la región y seguir esforzándonos por alcanzar nuevos objetivos”, afirmó Anand Sanghi, presidente de Vertiv en las Américas.
Vertiv cuenta con oficinas de ventas y servicios en México, Colombia, Perú, Brasil y Chile. Además, la compañía tiene plantas de fabricación y centros de ingeniería en México. Los productos de Vertiv están disponibles en la mayoría de los países de la región gracias a acuerdos de distribución y ventas de canal mediante el Programa para Socios de Vertiv.
Alex Sasaki reemplaza en el cargo a Rafael Garrido, quien deja Vertiv para explorar nuevas oportunidades. Este cambio en el liderazgo refuerza el compromiso de Vertiv con el crecimiento y la transformación continua en Latinoamérica, posicionando a la empresa para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades del mercado de centros de datos en la región.
Comments