La empresa informó que un tercero no autorizado obtuvo acceso a varios de sus sistemas internos.
La empresa de almacenamiento de datos Western Digital confirmó que fue involucrada en un ataque cibernético. De acuerdo con TechCrunch, la firma sufrió un robo de datos en sus sistemas durante un “incidente de seguridad de la red”.
La compañía comunicó que el 26 de marzo un tercero no autorizado obtuvo acceso a varios de sus sistemas internos. Hasta el momento, no ha confirmado la naturaleza del incidente ni ha revelado cómo se vio comprometida, pero su declaración sugiere que el ataque puede estar relacionado con ransomware.
“Según la investigación realizada hasta la fecha, la compañía cree que la parte no autorizada obtuvo ciertos datos de sus sistemas y está trabajando para comprender la naturaleza y el alcance de esos datos”, dijo Western Digital.
Le puede interesar: Sólo el 15% de las empresas están preparadas para defenderse de las amenazas de ciberseguridad
Cabe destacar que aún no se conoce el grupo o persona detrás del ataque, ya que el incidente no ha sido reclamado por ningún grupo importante de ransomware.
Western Digital señaló que el incidente “ha causado y puede seguir causando interrupciones” en sus operaciones comerciales. Durante la mañana del 3 de abril, el incidente derribó su servicio de almacenamiento conectado a la red (NAS) My Cloud, que permite a los clientes acceder a sus archivos desde Internet.
La empresa resaltó que están trabajando en la implementación de medidas proactivas para asegurar sus operaciones comerciales y se encuentran trabajando en la restauración de la infraestructura y los servicios afectados. Asimismo, indicaron que están investigando el incidente con una firma de seguridad cibernética no identificada y coordinando con la policía.